Ejercicio en grupo para bajar de peso

0

Plantearnos empezar a llevar una vida sana para bajar de peso o simplemente para mantenernos activos no es una decisión fácil, pero siempre ayuda el hecho de hacer ejercicio en grupo. De este modo, se van motivando unos a otros y son un gran incentivo para comenzar una vida saludable. Existen multitud de deportes que se pueden hacer en compañía, aunque también dependerá de donde vivamos, porque encontrar rugby por ejemplo, no es tarea sencilla en todas las ciudades. En cualquier caso, también tenemos deportes clásicos como el baloncesto y el tenis con los que siempre nos divertiremos.

Los deportes clásicos siempre triunfan en todas las edades

Como decimos, podemos perder peso practicando multitud de deportes y actividades diferentes, pero hacerlo en grupo siempre es mucho más fácil, divertido y ameno. Si no sabemos qué deporte practicar, siempre es buena opción valorar varias posibilidades, y fijarnos también el equipamiento que vamos a necesitar para cada uno de ellos. El baloncesto, por ejemplo, sigue siendo uno de lo más elegidos, sobre todo ahora que es más accesible ver los famosos partidos de la NBA, donde cada vez hay más aficionados, superando en ocasiones incluso al fútbol. Además, ahora es posible encontrar fabulosas camisetas de nuestros jugadores favoritos en MasCamisetasNBA y de este modo poder salir a entrar con la equipación del equipo y jugador que más nos guste, y esto es todo un aliciente.

También tenemos otro clásico que es el tenis. Este requiere de una inversión mayor, pues además de la ropa adecuada, necesitaremos raqueta, aunque para empezar cualquiera de principiante nos puede servir. Este es otro gran deporte para hacer en grupo o en parejas, porque es muy rápido, y se consiguen quemar muchísimas calorías, aparte de que el tiempo se pasará volando.

Por suerte, podemos encontrar pelotas de tenis baratas, sobre todo para el inicio donde seguro vamos a perder muchas. Y ojo, no porque sean económicas significa que sean malas, ya que cada una se adaptará a unas necesidades diferentes, así como al nivel de juego en que nos movamos. Siempre es ideal para cualquier deporte contar con un buen equipamiento, sobre todo para evitar lesiones innecesarias, que pueden llegar a ser muy molestas y duraderas en el tiempo, y el tenis es uno de esos deportes.

Realizar viajes activos para estar siempre en forma allí donde vayamos

Cada vez son más habituales las escapadas o viajes organizados para realizar visitas a todo tipo de lugares y ciudades, pero de otra manera diferente, con el turismo activo y de aventura. Tenemos diferentes tipos, los que son para realizar actividades lúdicas e incluso deportes de riesgo, que son un clásico. Pero también tenemos otra alternativa para los que no son tan aventureros, y se trata de los viajes en bicicleta organizados. Muchas agencias se están especializando en este tipo de escapadas, y es que nos abre la posibilidad de descubrir nuevos lugares únicos y mágicos, además de rutas alternativas que quizá no son accesibles a través de vehículos, haciendo deporte para poder llegar a ellos.

Son viajes adaptados a las necesidades del grupo, es decir, que van personas de todas las edades y de todas las condiciones físicas, adaptando el recorrido, así como la intensidad al grupo en concreto, para que podamos disfrutar del turismo desde otra perspectiva. De hecho, es muy habitual entre familias y parejas jóvenes hacer este tipo de recorridos en bicicleta, porque comparten una actividad en común como es montar en bicicleta, además de descubrir sus propias capacidades físicas, sabiendo hasta dónde pueden llegar en una ruta, por ejemplo.

En cualquier caso es una alternativa ideal al turismo clásico, donde podremos seguir descubriendo lugares nuevos, tanto para visitar como para comer, y hacerlo de una manera mucho más amena y divertida en general. Y por supuesto, nos dará la oportunidad de poder conocer a un sinfín de personas procedentes de todo el mundo.