Remedios caseros para la gastritis

0

 

La gastritis es una enfermedad que afecta las paredes del estómago producto de la inflamación de la mucosa gástrica. Ello hace que el paciente experimente síntomas como dolores abdominales, vómitos con sangre, falta de apetito y náuseas recurrentes. Puede ser causada por diferentes situaciones como infecciones estomacales, consumo de fármacos, estrés y el consumo inadecuado de alimentos.

Tratar la gastritis desde casa

En cualquiera de los casos la gastritis puede ser tratada con diferentes soluciones preparadas en casa. Se trata de recetas que el paciente podrá emplear para disminuir los efectos de la patología hasta controlarla. Dependerá también del tipo de gastritis que esté padeciendo, dado que en los casos de gastritis crónica el paciente deberá asistirse con un profesional tan pronto como le sea posible.

Además del tratamiento casero que el paciente prepare, éste deberá adoptar diferentes hábitos alimenticios para controlar la gastritis. Para ello, las frutas y verduras pueden ser de gran ayuda, así como también algunas soluciones a base de jengibre y alimentos ligeros. Fraccionar los alimentos es una buena estrategia para el paciente, lo cual le permitirá acelerar su metabolismo al comer por lo menos unas 4 o 5 veces al día en lugar de 3. Eliminar el consumo de alcohol y tabaco en caso de consumirlos será adecuado para quienes padezcan de gastritis a consecuencia de estos dos elementos.

En https://www.comocurarlagastritis.cloud el paciente encontrará información pertinente a remedios caseros para tratar la gastritis de la manera más efectiva posible.

Remedios caseros para tratar la gastritis

Al igual que muchas patologías, la gastritis puede ser tratada con diferentes soluciones caseras preparadas con ingredientes generalmente encontrados en la cocina. Para tratar eliminar la gastritis desde la comodidad del hogar el paciente puede acceder a cualquiera de los siguientes remedios caseros:

  • Semillas de papaya y piña: Pese a que no son la opción más convencional, las semillas de papaya son un remedio casero altamente efectivo y rápido contra los efectos de la gastritis. Su preparación requiere extraerlas de la papaya y dejarlas expuestas al sol hasta que estén secas.
  • Después se deben preparar las semillas hasta convertirlas en polvo. Por último hay que picar las piñas en forma de rodajas, y sobre estas se debe aplicar el polvo de semillas.
  • Se deben consumir las rodajas de polvo con polvo durante el ayuno todos los días.
  • Miel y agua tibia: Bastará con añadir dos cucharadas de miel sobre una taza llena de agua tibia. La solución estará lista después de mezclar un poco.
  • Al igual que en el caso remedio anterior, la mezcla de miel se bebe durante ayunas. Esta solución es ideal para curar la inflamación producida en la mucosa estomacal.
  • Jengibre: El jengibre siempre ha destacado por ser una especie muy funcional en el momento de tratar diferentes patologías. La gastritis no es la excepción. Para su caso, se debe preparar té de jengibre. El proceso consiste en picar unos pocos trozos de la planta y luego sumergirlos en agua hirviendo. Después de unos minutos el té estará listo. Se le puede preparar y tomar entre dos y tres veces al día. Para efectos de sabor se le puede agregar una pequeña porción de azúcar.
  • Jengibre y pera: Por separado cada uno de estos elementos proporciona determinados beneficios para tratar la gastritis. Al juntarlos como una solución pueden ser un gran tratamiento natural para dicha patología estomacal.
  • Su preparación requiere que previamente sean hervidos en agua unos 30 gramos de jengibre en conjunto con una pera picada en trozos. Después de unos 20 minutos se debe pasar la mezcla a una licuadora para triturar y mezclarlos. Esta solución aporta efectos analgésicos y además ofrece nutrientes fundamentales para la recuperación de las paredes del estómago.

Para recibir más datos informativos, el canal de gastritis en Youtube presenta material importante relacionado con dietas, medicamentos, nociones básicas y remedios caseros para quienes deseen tratar la gastritis desde su hogar.

La gastritis es un padecimiento serio que requiere ser tratado con mucha disciplina y atención. En la mayoría de los casos, la causa ha de venir explicada por malos hábitos alimenticios. De allí que el cumplimiento del paciente sea fundamental para atender de manera efectiva esta patología.