El baile de la salsa como ritmo latino

0
ritmos latinos malaga

Bailar siempre ha sido una actividad que ayuda a mantener un estado de ánimo alegre y al mismo tiempo mantiene el cuerpo en condiciones favorables y sanas para realizar las actividades diarias de la mejor manera.

El baile de salsa, como rimo clásico latino, es uno de los preferidos por las personas para practicar este tipo de actividad y es que existe una variedad de ritmos afro caribeños que hacen deleitar los gustos de los fanáticos de los bailes.

sandra carbonell clases de salsa en malaga

Entre esos podemos destacar:

Rumba

La rumba es la más lenta de todas las danzas latinas. A veces se lo conoce como la danza del amor debido al carácter un tanto romántico de los pasos y la música.

Salsa

El baile comienza con un primer paso rápido al compás del uno o dos de la medida musical en Salsa. Quizás es un poco más desafiante, musicalmente hablando, comenzar el patrón con el segundo tempo. La mayoría de los latinos comienzan con el ritmo uno, que es el ritmo acentuado de la medida musical y “más fácil de encontrar”.

Mambo

Este patrón de ritmo es idéntico a la Salsa. Sin embargo, el Mambo siempre comienza en el segundo tiempo de la medida.

Técnicamente, la salsa se considera una “danza de la calle” con un estilo sabroso y expresivo, mientras que Mambo es un baile de salón. En realidad, son esencialmente el mismo baile.

Cha cha cha

¿Qué sucede si haces más “lento” el Mambo? La respuesta es un ritmo llamado Cha cha cha, un ritmo que está pensado para bailar música más lenta que el Mambo, por lo que hay tiempo para realizar movimientos más elegantes en la pista de baile.

En otras palabras, el Cha Cha Cha y el Mambo son danzas muy relacionadas. Además, y como el Mambo, el Cha Cha se baila a dos tiempos.

Merengue

Esta danza es muy básica tanto rítmicamente como en términos de los pasos. A menudo es el favorito de los bailarines principiantes por esa razón. La música se distingue por ser constante y repetitiva.     

Swing

Hay muchas formas de bailar swing. El Single Swing está pensado para la música rápida, como la canción “Rock Around the Clock”. El Triple Swing está hecho para la música de tempo medio y finalmente, el West Coast Swing tiene un swing más lento y “bluesy”.

¿Cuál es el lugar de la salsa en todo este contexto?

Es importante destacar que la salsa es un ritmo que nació de distintas fusiones latinas que se escuchaba a través de los años y que hoy en día es un medio de disfrute y diversión. El baile de la salsa se ha extendido por todo el mundo y hasta grandes beneficios para la salud.

El baile de la salsa no tiene reglas especiales, solamente debes poner tu cuerpo en movimiento y disfrutar, ya que el ritmo te llevará hasta que te sientas que “lo has alcanzado”. El oído te indicará los pasos que debes realizar y con soltar tu cuerpo ya estarás bailando salsa.

Vía http://www.sandracarbonell.es/