Jornada lúdico-festiva por la supervivencia del ARRAIJANAL, la última playa virgen de Málaga

0
622
  • El Sábado entre las 11 y las 14 horas se celebrará una jornada ludico-festiva por la defensa de la última playa virgen de Málaga.
  • Ecologistas, asociaciones de vecinos y otros colectivos preparan una jornada lúdica, educativa y medioambiental para disfrutar del entorno y manifestar su desacuerdo con la privatización del Arraijanal.

arraijanal tala de árbolesMálaga está sufriendo desde hace años la destrucción de zonas naturales y como ya sabíamos el Arraijanal (zona Guadalmar, continuidad de la Reserva Natural de la desembocadura del Guadalhorce) va a destruirse SI NO LO EVITAMOS para construir un complejo deportivo del Málaga Club de Futbol, destruyendo así gran parte de la ultima playa natural de nuestra ciudad.
El Ayuntamiento de Málaga ha cedido gratuitamente una zona de alto valor ecológico y Medio Ambiental, se trata de la cesión gratuita de suelo público de playas de dunas naturales, zona de reposo de aves de incalculable valor Medio Ambiental  y cultural, a la fundación del un jeque árabe, Abdullah Bin-Nasser Al-Thani, para construir una academia de fútbol.
¿Es que no hay otro lugar donde ubicar la Academia del club de fútbol Málaga?
Ayuntamientos como el de Ahaurín de la Torre, Coín o Pizarra, por citar algunos, estarían dispuestos a ceder terrenos para la academia de fútbol para el Málaga CF. y ello añadiría un valor inestimable al municipio. Lo que se debe hacer con el Arraijanal es cuidarlo, valorizarlo y protegerlo como valor de la Costa del Sol.
Asociaciones como CIRIANA, TORRE VIGIA, ARCUSVES y ECOLOGISTAS EN ACCION que llevan años defendiendo y denunciando el estado de abandono en el que se encuentra la zona no entienden como un terreno con semejante valor medioambiental, ornitológico, cultural y paisajístico  se ha tenido abandonado y ahora el propio ayuntamiento lo cede gratuitamente a manos privadas para su destrucción.
LLamamiento a los malagueños a defender SU naturaleza
Los activistas que se encuentran en el enclave, manifiestan que seguirán con su protesta sobre el terreno y hacen un llamamiento a todos los malagueños para que se sumen a la protesta ciudadana.
HOY hace ya más de una semana que pusieron la primera piedra y más de un día que comenzaron a talar los cientos de árboles, de los que gracias a la presencia de un PEQUEÑO colectivo sólo han conseguido eliminar 30 o 40, pero están vallando el terreno para cortar todos los árboles dentro del vallado.
Apoyo a la ciudadanía,se necesita mucha presencia ciudadana
Por eso pedimos APOYO haciendo presencia tod@s junt@s, ya que es la única manera de salvaguardar nuestra naturaleza!!!!!!
A quien le resulte imposible venir pedimos que haga buena difusión en prensa, colectivos y grupos.
Apoya con tu firma
Asiste a la convocatoria que todos los días a las 7.30 se realiza en el terreno
El Sábado a las 11 de la mañana hay una concentración para evitar que un bien publico pase a manos privadas impunemente.
Más información AQUÍ
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí