Descarrila el tren que cubre la ruta Málaga-Sevilla a causa de la lluvia

El tren que cubre la ruta Málaga Sevilla y que salió a las 7.40 de esta mañana, ha descarrilado sobre las 10,20hs de hoy en la bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra a causa de la lluvia (circunstancias meteorológicas adversas), según ha informado Renfe y Adif.

En el incidente han resultado heridas unas treinta personas y una de ellas grave que ha sido trasladada inmediatamente al Hospital Virgen del Rocío. También una mujer fue trasladada en helicóptero al mismo centro y que se encuentra “estable”. El resto de pasajeros han sido transbordados para continuar el trayecto por carretera hasta su destino.

Desde esta mañana permanece cortada la línea convencional mientras se trabaja para desalojar el convoy afectado en el que viajaban 70 personas.

Adif puso en marcha el protocolo de seguridad y aviso de ayuda externa (Guardia civil, Protección civil y 112) tras producirse la incidencia en el tercer vagón. También se ha movilizado el tren taller desde Córdoba para retirar el material ferroviario afectado y reparar la infraestructura ferroviaria dañada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí