alimentación emocional

5 Pautas para controlar el apetito provocado por la ansiedad o la tristeza

Cuando una persona se siente triste o ansiosa, despliega sus propias herramientas de regulación emocional o afrontamiento de la situación. Algunos optan por ir a hacer deporte, otros por irse de compras, otros por llamar a algún amigo/familiar y desahogarse. Cualquiera de estas opciones, de entrada, no representan consecuencias negativas. Sin embargo, existe otra herramienta, frecuentemente usada, la comida. La psicóloga Ana Romero Gómez del gabinete malagueño Psicólogos Málaga PsicoAbreu explica cómo se manifiesta la alimentación emocional y expone algunas pautas para ponerle freno.
Saber si tu hijo sufre bullying

Claves para detectar si tu hijo está siendo víctima de bullying en el colegio...

El  bullying o acoso escolar no es un hecho aislado, así lo demuestran algunos estudios.. Además, un 53.6% de las victimas de bullying acaban padeciendo síntomas de estrés postraumático. ¿Crees que tu hijo podría estar siendo víctima de bullying?

Cómo actuar ante un comportamiento tirano de un niño o adolescente

Cómo actuar ante un comportamiento tirano de un niño o adolescente ¿Creéis que vuestro hijo se comporta de forma tirana? ¿A qué puede ser debido?...
la interpretacion de los sueños

Conferencia la interpretación de los sueños por Miguel Oscar Menassa

  La conferencia tendrá lugar en el CAC (Centro de Arte Contemporáneo) el martes 3 de julio a las 20:30 hrs. C/ Alemania s/n, 29007...
adiccion al videojuego psicologos malaga

La adicción a los videojuegos en adolescentes

En la actualidad son muchos los adolescentes que dedican muchas horas del día a jugar a los videojuegos. Sin embargo, si las horas de juego no le afectan en las áreas de su vida ni a su rendimiento académico se debe de considerar como uso excesivo y no como un problema serio. En este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye la adicción a los videojuegos como un trastorno en su nueva clasificación Internacional de enfermedades. Las estadísticas de adictos a los videojuegos reflejan que suelen tener más prevalencia en varones y en edades comprendidas entre 10 y 35 años. Además suelen tener dificultades para relacionarse con los demás y con el mundo que les rodea. Así, son muchos los padres que acuden con sus hijos adolescentes a consulta que afirman que estos solo quieren jugar y que no dedican tiempo al estudio y las relaciones con los demás. ¿Es una conducta adictiva? ¿Cómo tratarla?

El poder de la empatía

La empatía nos ayuda a observar las reacciones de los demás sin juzgarlas. No consiste en incrementar la intensidad emocional, todo lo contrario. Favorece la comprensión de las reacciones en su contexto, de esta forma potencia la capacidad resolutiva del ser humano, según afirma Paula Castrillo, Psicóloga Clínica.
cuidar al cuidador psicólogos malaga psicoabreu

La importancia de cuidar al cuidador

La importancia de cuidar al cuidador Hay personas que sufren lo que conocemos como enfermedades crónicas. Es decir, no se curan pero tampoco son mortales....
psicologos malaga psicoabreu equipo

Psicólogos Málaga PsicoAbreu reafirma su liderazgo como centro de psicología de referencia en Málaga

Más de 23 años de experiencia en el tratamiento de los problemas psicológicos avalan la labor del grupo de gabinetes Psicólogos Málaga PsicoAbreu en el campo de...

La elección vocacional a lo largo de la vida

Podemos pensar que contamos con una época de especial relevancia para dar respuesta a esta cuestión. No obstante, ésta es una pregunta trascendente, aplicable a diferentes momentos vitales.
mindfulness

Mindfulness como herramienta contra la ansiedad y la depresión

La ansiedad y la depresión  se han convertido en los problemas de salud mental más frecuentes entre la población general. ¿Puede representar la práctica de Mindfulness una herramienta eficaz contra los síntomas de ansiedad y depresión? Psicólogos Málaga PsicoAbreu da respuesta a esta cuestión.

Ir a la barra de herramientas