Miedo al cambio

El miedo al cambio. Carlos Casaleiz Psicólogo Málaga

Muchas veces nos encontramos ante situaciones que nos gustaría cambiar ... ¡pero no hacemos nada! ¿Por qué? Carlos Casaleiz psicólogo Málaga te da una idea.
Psicólogos malaga PsicoAbreu

¿Cómo superar una ruptura de pareja?

Superar una ruptura de pareja conlleva un duelo de haber perdido a una persona que ha sido importante en mi vida durante un tiempo. Este proceso puede generar emociones negativas como malestar, tristeza, y ansiedad.
La culpa

Sentimiento de culpa. Carlos Casaleiz Psicólogo Málaga

La culpa es una experiencia emocional desagradable caracterizada por un sentimiento de tensión, agitación y ansiedad. El sentimiento de culpa nos priva de muchas gratificaciones, inhibe algunas de nuestras acciones y nos empuja a hacer algo más.
Miedo en los niños

Los miedos de los niños. Cómo ayudarles. Psicólogo Málaga

¡Los miedos de los niños son un fenómeno bien conocido para todos los padres! Son emociones importantes, deben ser identificadas y normalizadas en nuestros hijos. Solo cuando adoptan características molestas y debilitantes, entonces deben abordarse de manera diferente.

Curso de introducción al psicoanálisis gratuito

Curso de introducción al Psicoanálisis, impartido por Laura López, Psicoanalista de Grupo Cero, donde se introducirán nociones de la Teoría del Inconsciente, la verdadera...
psicologo ansiedad malaga

Si la ansiedad llega sin previo aviso. Carlos Casaleiz Psicólogo Málaga

A veces, la ansiedad se presenta en forma de un ataque repentino y aparentemente inexplicable: el motivo desencadenante, sin embargo, está oculto dentro de nosotros.

Trastornos psicológicos causados por “El Ruido”

La exposición de las personas al ruido puede causar a corto o largo plazo diferentes problemas a nivel psicológico y físico. Normalmente las personas se adaptan, pero el cuerpo reacciona y puede aparecer mucha tensión. El ruido es el cuarto problema ambiental más importante de Europa después de los accidentes de tráfico y domésticos Según expertos, algunas organizaciones y la Organización mundial de salud (OMS) el ruido tiene efectos muy perjudiciales para la salud. Estos problemas pueden ser fisiológicos (perdida de la audición,…) y/o psicológicos (estrés, cansancio, depresión, ansiedad, etc). Estos perjuicios provocan disfunciones en la vida cotidiana de las personas afectándole a nivel laboral, personal, social, etc. ¿Cuándo se pueden producir estos efectos? ¿Cuáles son sus síntomas?
El amor en el siglo XXI. Charla-Coloquio de Psicoanálisis

El amor en el siglo XXI. Charla-Coloquio de Psicoanálisis

Antes de la aparición del Psicoanálisis, la ciencia de lo Psíquico Inconsciente, el amor y las condiciones eróticas eran reseñadas por los poetas, que...
carlos casaleiz Psicólogo

Hábitos….cómo cortar las cadenas para cambiar. Carlos Casaleiz Psicólogo Málaga

En mi consulta a menudo escucho la palabra cambio. Es una palabra muy recurrente y transversal. A algunos les gustaría cambiar su forma de vida, otros la casa o el trabajo, mientras que a otros les gustaría aprender a decir lo que piensan sin sentirse culpables o cambiar su forma de reaccionar ante las personas o situaciones.
Carlos Casaleiz Psicólogo

Pensamiento positivo: ¿por qué no funciona? Carlos Casaleiz Psicólogo Málaga

Un error común que las personas cometen al tratar de aumentar la autoestima es comenzar el camino del crecimiento personal, utilizando el pensamiento positivo....

Ir a la barra de herramientas