Compartir este artículo

Elecciones

Dos malagueños candidatos a eurodiputados en la lista de Futuro

Dos malagueños candidatos a eurodiputados en la lista de Futuro

Los malagueños David Ingelmo y Neftalí Castañeda son candidatos a eurodiputados por la candidatura de Futuro. Así han aparecido en las candidaturas presentadas para las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio publicadas esta mañana en el BOE. Ingelmo, presidente del Partido Ágora (ÁGORA), politólogo y jurista experto en derecho local y derechos fundamentales a escala europea, tiene 36 años, es natural de Marbella, vive en Málaga y tiene vínculos familiares en Fuengirola.

Es un activista político conocido en la provincia, además de streamer y muy activo en redes sociales. Castañeda, presidente del Partido Íntegro Centro Democrático (PICD), programador informático y diseñador gráfico, es de Estepona. También es activo en redes sociales y jugador de videojuegos. Tanto ÁGORA como PICD están integrados en la plataforma Futuro, encabezada por el partido político con el mismo nombre.

Nuevas tecnologías y creadores de contenido

Málaga, las nuevas tecnologías y los creadores de contenido serán claves en esta candidatura encabezada por David Jiménez. La provincia asumirá un papel crucial en la campaña electoral. “Málaga debe ser la punta de lanza de la economía digital europea, y por ello lucharemos los candidatos de esta provincia”, explica Ingelmo.

El politólogo expresa su “preocupación” por la situación actual de los creadores de contenido: “Creemos que todos son ricos. Pero no es así. La inmensa mayoría casi no llega a final de mes, y tiene que hacer malabares con promociones de marcas y otros trabajos”, aclara. Así, desde ÁGORA, con representación en el Comité Electoral, pedirá a la plataforma incluir en el programa electoral medidas como una directiva para que todos los Estados miembro incluyan un epígrafe específico en Hacienda para creadores de contenido, cosa que no ocurre en España.

También pedirá otras medidas como reducción de impuestos y ayudas de ámbito europeo para creadores de contenido y pequeñas empresas tecnológicas. Con más de 30 candidaturas presentadas, empieza una campaña electoral en la que la provincia de Málaga será clave y los malagueños tendrán mucho que decir con su voto.

Sigue nuestras Noticias

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

×
Ir a la barra de herramientas