Compartir este artículo

Deporte

Mijas corona a los reyes y reinas del pádel andaluz veterano

Mijas corona a los reyes y reinas del pádel andaluz veterano

El Campeonato de Andalucía de Veteranos 2024 ha encumbrado ya a los reyes y reinas del pádel senior andaluz. Mijas ha sido escenario este pasado fin de semana de esta competición que estaba prevista inicialmente en Marbella (en El Mirador) pero que la previsión de lluvia obligó a trasladar.

Así, el club Raquetas de Mijas hizo de sede principal, mientras que las instalaciones de Cerrado del Águila y Mijas Pádel Indoor fueron las auxiliares de una cita que contó con la presencia del presidente en funciones de la FAP, José Pérez.

Un equipo arbitral formado por Juan Benito y Fabián Gelibter fue el encargado de dirigir el campeonato con 10 categorías de juego hasta 5.600 euros de premios, de los que 1.600 euros serán en metálico y 4.000 euros en material y productos.

+35

Mena Smolders y Manuela Alaga se impusieron en la categoría +35. En su itinerario no cedieron ni un solo set y rubricaron su victoria en la final ante Mari Carmen Aranda y Noelia Pérez (6-2 y 6-4).

+40

Las hermanas Cristina y Carolina Gago volvieron a proclamarse campeonas de Andalucía. Lo hicieron con un recorrido impecable en +40 que resolvieron en la final de forma inmaculada ente Sara Martín y Elisabeth Ortega.

En el cuadro masculino, Juan Ignacio González y Willy Ruiz de la Herrán marcaron el paso e hicieron cumbre ante Alejandro Martín y Francisco Pérez.

+45

Lorena Lizarza y Paola Folatelli fueron las reinas de la categoría +45, tras imponerse en la final a Victoria Checa y Begoña Rodríguez (6-4 y 6-3).

En el cuadro masculino, Javier Limones y Héctor Perona coronaron su imponente actuación con el triunfo en el duelo definitivo ante Pablo Herrera y Sergio Contreras (6-3 y 6-1).

+50

Las favoritas no fallaron en el cuadro femenino de +50. Esther de Jaime y María Luisa Berenguer superaron algún escollo importante en su camino y resolvieron con autoridad la final ante Rosa Romero y Paloma Caballero (6-2 y 6-2).

En el cuadro masculino, Fermín Novillo y Blas Serrano dejaron sin título a los números uno. Fernando Beiro y Luis Oña, con una portentosa remontada en la final (2-6, 7-5 y 6-4).

+55

En +55, las favoritas por ranking impusieron su dictado y se proclamaron campeonas al imponerse en el duelo definitivo ante la pareja 2, María del Carmen Alegre y Ana Castañeda (6-1 y 6-3).

En el cuadro de hombres, Fernando Vecchi y Valentín Miranda hicieron lo propio con autoridad frente a José María Peñafiel y Pierre Lamoure (6-2 y 6-1).

+60

Por último, en +60, Carlos Abón y Carlos Gracia hicieron cumbre con una espléndida reacción en la final ante la pareja uno, Antonio Jiménez y Juan de Dios Galindo (4-6, 6-1 y 6-2).

Sigue nuestras Noticias

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

×
Ir a la barra de herramientas