Compartir este artículo

Málaga

Por una Plaza de la Merced “abierta” a la Alcazaba

Por una Plaza de la Merced “abierta” a la Alcazaba

Y en la que se preserven los restos arqueológicos

La portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, denuncia que el equipo de gobierno del PP “está incumpliendo de manera sistemática los acuerdos plenarios y comprobamos cómo en el presupuesto de 2024 no han incluido ninguna partida para poner en marcha un proyecto que permita preservar los restos arqueológicos de la Plaza de la Merced”.

Morillas señala que “esto sólo puede deberse a dos razones. La primera, que quieran mantener este solar abandonado en medio de la ciudad, como ya lleva estando cuatro años, o una segunda opción, que es que el alcalde siga, erre que erre, con el proyecto del mamotreto, abandonando un proyecto público que preserve nuestro patrimonio, que permita poner en marcha este proyecto de la Plaza de al Merced abierta que nos permita divisar La Alcazaba, para entregarlo a un inversor privado para mayor beneficio propio. Este es el modelo de ciudad del Partido Popular, delante de La Farola quieren plantar un rascacielos, delante de La Alcazaba quieren plantar un mamotreto”. 

Por su parte, el concejal del grupo municipal, Nico Siguiglia recuerda que “los cines Astoria y Victoria ocupaban una parcela anexa a la Plaza de la Merced y fueron demolidos en el año 2019. En esta parcela de oro se entierra, está encapsulada, una parte de la, historia de la ciudad, hay numerosos restos arqueológicos, fenicios, romanos y andalusíes.

Lo que queremos desde nuestro grupo es que Málaga pueda verlos, pueda visitarlos y no que se plante un mamotreto que los entierre y que tape nuestra Alcazaba”.

Sigue nuestras Noticias

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas