12.6 C
Málaga
martes, diciembre 10, 2024

Un matrimonio intenta matar a su hijo en el Sáhara

Detenido un matrimonio que iba a matar a su hijo en el Sáhara porque decían que estaba poseído

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.
  • Ambos tenían problemas psiquiátricos y fueron localizados cuando estaban a punto de embarcar hacia Tánger

La Guardia Civil ha detenido en las instalaciones del puerto de Algeciras a un matrimonio de origen francés sobre los que pesaba una orden europea de detención y entrega por estar en peligro la vida de su hijo menor de edad.

Según informó este sábado el Instituto Armado, los arrestados tenían problemas psiquiátricos y pretendían asesinar a su hijo de cinco años en el Sáhara, ya que creían que estaba poseído.

Hace unos días, agentes de la Compañía de Fiscal y Fronteras de Algeciras recibieron una solicitud de colaboración urgente por parte de la Gendarmería francesa. En ella se precisaba ayuda para localizar a un matrimonio francés que podría estar viajando junto a su hijo de cinco años con dirección a Marruecos.

Según la información que transmitió la Gendarmería francesa, el matrimonio tenía antecedentes psiquiátricos y habría comunicado a otra persona cercana sus intenciones de viajar al Sáhara para sacrificar a su hijo al creer que estaba poseído.

DISPOSITIVO DE URGENCIA

Ante la gravedad de los hechos, se montó un dispositivo de seguridad cubriendo los puntos de salida desde la península hacia Marruecos. Gracias a él han sido localizados los padres y el menor en un vehículo a punto de embarcar con destino a Tánger en las instalaciones del puerto de Algeciras.

El matrimonio tenía una orden europea de detención en vigor y ambos han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.

El menor, que se encuentra en buen estado de salud, ha sido trasladado a un centro de acogida de menores para su cuidado y será retornado a su país de origen.

(SERVIMEDIA)

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas