En un esfuerzo conjunto por contribuir al bienestar de los animales abandonados, la compañía farmacéutica Faes Farma ha desarrollado este jueves un evento solidario, a beneficio de la Asociación de Amigos de los Animales Abandonados ‘Triple A’. El evento ha servido para brindar apoyo a este colectivo, que impulsa el cuidado y refugio a los animales sin hogar.
Para la responsable de ‘Triple A’, “toda ayuda, es bien recibida, para un colectivo con grandes retos”. En este sentido, ha dicho, “la nueva ley de protección animal, impulsada por el gobierno de España, no ayudará a minimizar los índices de abandono de mascotas en el país, uno de los más elevados de la Comunidad Europea”, ha recordado. Al respecto, Pietsch añade que la nueva legislación incrementa el coste de manutención de estos animales, lo que impulsará a su parecer un mayor número de abandonos.
Nuevo espacio para las mascotas que acoge ‘Triple A’
Faes Farma ha implicado a su músculo social en Málaga, para reacondicionar y embellecer un terreno propiedad de la Asociación Triple A. Un acto altruista que cuenta con la participación activa de voluntarios, empleados de Faes Farma, quienes han participado en las tareas de transformación del espacio, una parcela ubicada junto a las instalaciones del colectivo protector. Lo han llevado a cabo instalando juegos, realizando labores de limpieza, pintura y creando un entorno adecuado para los animales amparados por Triple A.
El evento cuenta con la colaboración de un amplio número de empresas comprometidas con la causa: Conformas, Fundación Ly Company, Selym, H10 Croma Málaga, Pinturas Andalucía, La Fábrica Escuela de Hostelería, Copyrap, Mantenturf, Uso Único Profesional, Rocío Navarro Arquitectura, La Suite Comunicación y Ubico Corporate.
Con acciones como esta, Faes Farma apuesta, porque la ciudadanía conozca y se sensibilice entorno a causas sociales, como la que lleva a cabo la propia ‘Triple A’. un ejemplo de compromiso en tiempo y recursos, dando forma un esfuerzo que cobra su razón de ser en el bienestar de los en torno a 600 animales que, entre perros y gatos, acoge este colectivo.