Jornada Andaluza de movilizaciones ‘En defensa de la Educación Pública, bajada de ratio ya’

0
49

La campaña de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la bajada de ratios escolares convoca movilizaciones el sábado 22 de octubre, en toda Andalucía. Las asambleas que reúnen a los más de treinta colectivos adheridos a la campaña inician así las movilizaciones previstas para los próximos meses, con concentraciones y movilizaciones en las capitales andaluzas. Una vez entregadas las casi 53.000 firmas recogidas, la Campaña de ILP para la Bajada de Ratios exige ahora en la calle que la iniciativa llegue al Pleno del Parlamento cuanto antes, para su debate y aprobación.

En estos momentos, las firmas recogidas y entregadas están siendo revisadas, para su validación. A partir de ahí, la ILP para la bajada de ratios escolares pasará al Pleno del Parlamento, para su tramitación legislativa. Tras el debate parlamentario, los diferentes grupos políticos tendrán que votar si esta iniciativa se aprueba y, por tanto, la Ley de Educación de Andalucía se modifica para rebajar las ratios máximas de alumnos y alumna en las aulas andaluzas.

Las asambleas de la Campaña de ILP para la Bajada de Ratios arrancan el sábado 22 de octubre una serie de actuaciones y actividades que reunirán a familias, docentes y estudiantes y que se desarrollarán en los próximos meses, en paralelo a la tramitación parlamentaria de la ILP, exigiendo su aprobación y aplicación en las aulas andaluzas.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí