Díaz & Saldivia: Sus plumas serán destacadas en Maipú / CHILE

0
306

SANTIAGO, CHILE.- El texto de los profesores chilenos Zenobio Saldivia M. y Francisco Díaz C., Lecturas de Epistemología, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile, 2020; permite conocer un amplio universo de los principales temas y corrientes de la epistemología contemporánea que constituyen la base de las discusiones sobre la ciencia. Justamente esta mirada holística sobre la marcha de la epistemología, es uno de los méritos de esta obra, pues el lector o lectora, queda debidamente informados sobre las tendencias, los autores y problemas de la epistemología actual. Otro aspecto importante de este trabajo colegiado, es que su prosa es amigable y amena sin perder la rigurosidad de los temas y sin dejar de lado las cuestiones filosóficas relacionadas con la ciencia que aquí se abordan.

También hay que destacar que muchas de las ideas de los epistemólogos y sus corrientes actuales, tocan aspectos muy importantes para la educación de nuestros jóvenes, tales como las tesis de Jean Piaget, que sugiere cuidar los niveles de desarrollo intelectual en que se encuentran los jóvenes para hacer más efectivo el aprendizaje.

La presentación de este libro se enmarca en una amplia actividad educativa y cultural que ha organizado el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Maipú, Comuna de la Región Metropolitana, en Santiago de Chile. La misma, que aglutinará a las distintas autoridades locales y del gobierno central relacionadas con educación y cultura, se extenderá durante tres días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de octubre e incluye charlas en colegios y liceos de la comuna, presentaciones folclóricas y de actrices latinoamericanas y la presentación de diversos textos de periodistas, científicos y autores chilenos y extranjeros. El último texto de los académicos mencionados que destacamos, se puede bajar en: https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/8018874499?profile=original

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí