- Publicidad -
Inicio Actualidad Málaga El PSOE pide de nuevo a la Junta la construcción de un...

El PSOE pide de nuevo a la Junta la construcción de un centro multidisciplinar en el Convento de la Trinidad

0

El Grupo Municipal Socialista defenderá durante que la comisión de Cultura del próximo jueves que el Ayuntamiento de Málaga “dé traslado a la comisión técnica de las obras en el Convento de la Trinidad de la moción institucional aprobada en febrero de este año para que este edificio acoja el Centro Andaluz de Creación Escénica Contemporánea Miguel Romero Esteo”. Así lo ha explicado en rueda de prensa la responsable de Cultura en el grupo socialista, Lorena Doña, junto a la edil Carmen Martín y representantes de una plataforma que defienden este proyecto.

Doña, que defenderá una moción el próximo jueves, ha pedido al Ayuntamiento que traslade a la Junta de Andalucía esta moción institucional, “aprobada por todos los grupos municipales hace más de siete meses”, relativa a la construcción de este centro de creación multidisciplinar, con danza, teatro, música y audiovisual. De esta forma, pide a la Consejería de Cultura “que se ponga a trabajar para crear un centro muy demandado desde hace años por los vecinos del distrito de Miraflores, una petición que nos hacen llegar a los socialistas centenares de profesionales del mundo cultural de la ciudad y de la provincia”. También ha recordado que este proyecto de centro “se aprobó por unanimidad de todos los grupos en una moción del PSOE que se convirtió en institucional”.

“Lo que pedimos a la Junta es que tenga en cuenta esta iniciativa ciudadana, apoyada por centenares de profesionales del mundo de la cultura y de la docencia para un proyecto que se promueve desde agosto del año pasado”, ha manifestado Lorena Doña, que ha agregado que “desde el grupo socialista no vamos a cejar de insistir en que el convento de La Trinidad acoja el centro multidisciplinar que demandan muchos vecinos de Málaga”.

Durante la rueda de prensa, a la que han acudido además una decena de actores y representantes de la producción cultural de la provincia, ha tomado la palabra el portavoz de la Plataforma en Defensa del Centro Andaluza de Creación Escénica Contemporánea Miguel Romero Esteo, José Antonio Sedeño.

En nuestra ciudad es difícil encontrar espacios para ver grandes espectáculos de jazz o de flamenco contemporáneo, a artistas internacionales, y para eso hay que desplazarse a Sevilla. En Málaga nos merecemos un espacio como el que defendemos en el Convento de La Trinidad”, ha asegurado este docente de interpretación. Para Sedeño, “defendemos un centro multidisciplinar en teatro, danza, música y audiovisual en nuestra ciudad porque hay un montón de artistas de diferentes disciplinas que están triunfando a nivel nacional e internacional y que tienen que irse de nuestra ciudad porque no encuentran un sitio en el que trabajar”.

- Publicidad -

Málaga dispone de tres centros superiores de enseñanza artística y posee también “el único programa de Máster de Creación Escénica y Audiovisual. Tenemos a profesores y a alumnos con muchas ganas de crear, pero sin el espacio adecuado para hacerlo. Y esta es la gran oportunidad que brinda el Convento de la Trinidad”.

Joaquín Núñez, Premio Goya como actor revelación en 2013, ha expresado que “esta moción del PSOE, creada junto a la plataforma y que se debatirá “mañana (jueves en la comisión de Cultura del Ayuntamiento), es la segunda que se escribe con esta sintonía. La primera se aprobó en febrero de este año por todos los grupos municipales, luego recordamos a los políticos de Málaga, también al alcalde, que pedir a la Junta la construcción del Centro de Creación Escénica Contemporánea Miguel Romero Esteo es la voluntad de la ciudadanía”. ​

SMASSA

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha pedido al presidente del Consejo de Administración de SMASSA, la sociedad municipal de aparcamientos de Málaga, que incluya en el orden del día del consejo del día 23 de septiembre “el requerimiento que ha realizado la parte social de la empresa, porque no pueden negar a los consejeros de todos los grupos cualquier información, como los problemas que afectan al funcionamiento de la entidad”.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas