Mindfulness, yoga e hidroterapia, entre las técnicas de relajación más efectivas para mayores

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La tranquilidad, el equilibrio y el descanso son fundamentales para mantener la salud física y emocional en todas las etapas vitales, también en la tercera edad.  Para ello, es necesario aprender a desconectar y dedicar tiempo, a lo largo del día, para trabajar y entrenar la relajación, un estado que favorece el bienestar y calidad de vida de las personas mayores.

Con la vuelta a la rutina, tras las vacaciones, es momento de emprender nuevas actividades de ocio que nos gusten o retomar aquellas que ya hacíamos y nos aportan satisfacción. Una de las más recomendables para mantener el bienestar físico y mental es la relajación. Por eso, los profesionales de las residencias ORPEA enseñan distintas técnicas enfocadas a la búsqueda de la calma y placidez, como el mindfulness, el yoga o el tai chi. En la misma línea, apuestan también por la hidroterapia o terapias en el agua para apaciguar el estrés, la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

Beneficios de la relajación

La relajación es la mejor alternativa para centrarse en el “aquí y ahora” y tomar conciencia de lo que queremos conseguir. Empleando las técnicas adecuadas, cuerpo y mente podrán trabajar en armonía, logrando importantes beneficios para la salud. Los especialistas de ORPEA destacan los siguientes:

  • Alivia el dolor muscular.
  • Reduce la presión arterial.
  • Reduce el colesterol.
  • Reduce el estrés.
  • Controla los síntomas de la ansiedad.
  • Mejora la capacidad respiratoria.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Contrarresta el insomnio.
  • Aumenta la energía y vitalidad.

Técnicas de relajación

Los expertos de ORPEA aseguran que existen distintas técnicas recomendables para practicar la relajación en las personas mayores. En todas ellas se trabaja de manera conjunta el físico y la mente para alcanzar mayor bienestar, adaptando los objetivos a las necesidades y preferencias de cada individuo. La finalidad es entrenar el cuerpo con movimientos que permiten que se relajen los músculos y articulaciones y la psique para que la persona sea capaz de centrarse en el momento y pueda gestionar y canalizar las emociones de manera asertiva.

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