- Publicidad -
Inicio Actualidad Málaga El PSOE exige urgentemente un plan de movilidad en Las Delicias para...

El PSOE exige urgentemente un plan de movilidad en Las Delicias para evitar atropellos

0

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, exige al equipo de gobierno un plan de movilidad urgente en la barriada de Las Delicias para evitar atropellos, a través de medidas de calmado de tráfico concretamente en la calle Emilio Prados, con la colocación de un paso de cebra elevado y bandas reductoras de velocidad para garantizar la seguridad de los peatones. “Los vehículos suelen ir a altas velocidades en esta vía ya que sólo existe un semáforo al final de la calle en el cruce con la Manuel Assiego Codes con lo que se han registrado varios atropellos, uno de ellos mortal”.

“Ya lo hicimos hace varios meses pero el equipo de gobierno no ha empezado con las obras y tanto vecinos como comerciantes están preocupados, ya que en la zona hay dos centros educativos, el Ciudad de Melilla y el Ave María, y dentro de menos de un mes empieza el curso escolar sin que se haya hecho nada. Los padres y madres de los alumnos de estos centros precisan de un entorno escolar seguro, por eso vemos conveniente insistir al Ayuntamiento de Málaga para que ponga en marcha de manera urgente estas medidas de calmado de tráfico para que niños y mayores puedan andar por su barrio con seguridad”, destaca Medina.

La concejala socialista Begoña Medina, responsable del distrito Carretera de Cádiz por este grupo, señala que “los problemas de tráfico en esta zona son muy graves y se han dado numerosos atropellos, por eso sería conveniente la colocación de badenes justo antes del paso de cebra, bandas reductoras de velocidad para que los vehículos aminoren su marcha antes de llegar al cruce entre las calles Emilio Prados y Manuel Assiego Codes, obligando a los conductores a respetar la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora en una calle en la que suelen ir habitualmente más rápido”.

Según Medina “la preocupación de los residentes de la barriada de Las Delicias es alarmante, ya que en esta vía que cruza la barriada de un extremos a otro hay mucho tráfico. Miles de vehículos pasan por aquí diariamente ya que la calle paralela es dirección prohibida en este sentido. Los residentes incluso han solicitado al Ayuntamiento de Málaga una reordenación del tráfico para que no tengan que pasar tantos vehículos obligatoriamente por esta vía. Además, la existencia de dos centros educativos en la zona y la multitud de personas mayores viviendo en la calle Emilio Prados crean bastante temor en el vecindario, ya que a diario suele haber algún susto. De hecho, en esta calle fue atropellada una persona mayor hace unos años, algo que mantienen tristemente en el recuerdo”.

Por todo ello, desde el grupo municipal socialista volvemos a solicitar al Ayuntamiento de Málaga que aumente la seguridad vial en el barrio de Las Delicias a través de un plan de movilidad y la puesta en marcha de medidas de calmado de tráfico, concretamente en la calle Emilio Prados. La simple colocación de este tipo de dispositivos, como puede ser un paso de cebra elevado o bandas reductoras de velocidad aumentaría la seguridad de los residentes de la zona, ya que pasan bastante miedo cada vez que cruzan su calle”, finaliza.

- Publicidad -

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas