Comercio y sindicatos firman el convenio de comercio para la provincia

El acuerdo llega después de la constitución de la Mesa del Comercio en abril, que ha venido reuniendo a los sindicatos con Málaga Comercio en la búsqueda de un convenio colectivo, equilibrado y responsable.

0
151

Málaga, a 3 de agosto de 2022. Málaga Comercio, asesorados por Salvador Ruiz Menacho, del despacho RML Abogados, y los sindicatos mayoritarios, UGT y Comisiones Obreras, han firmado este martes un Acuerdo sobre el convenio de comercio para la provincia de Málaga que contempla, entre otras medidas, una subida salarial del 4% que beneficiará a más de 120.000 trabajadores en toda la provincia. Junto a esto, el acuerdo contempla mejoras como un permiso retribuido para acompañar al médico a hijos mejores de edad, progenitores mayores de 65 años o discapacitados.

El acuerdo llega tras la puesta en marcha de la Mesa del Comercio, el pasado 27 de abril, que ha venido reuniendo periódicamente a patronal y sindicatos en la búsqueda de un convenio para trabajadores y empresarios de pequeñas y medianas empresas de comercio de la provincia.

“La firma es una muestra de negociación responsable, generosa y equilibrada de ambas partes. El tiempo actual nos exige más que nunca acuerdos y gestos de encuentro que tranquilicen a trabajadores y empresarios y protejan sus puestos de trabajo”, ha expresado el presidente de Málaga Comercio, Salvador Pérez, que ha subrayado la importancia de la actualización de un convenio que había quedado obsoleto.

Así, ha avanzado que “nuestra intención, tras el acuerdo alcanzado, es acabar firmando un convenio adaptado a las relaciones laborales del siglo XXI, ya que el actual parte de un texto de los años setenta. Queremos llegar al último trimestre del año con un texto adaptado a la realidad social y económica actual, para lo que invito a las grandes cadenas comerciales del país a la vez que las animo a participar en el mismo”.

Sigue nuestras noticias

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí