La catedral de la Almudena (Madrid) contará con una capilla dedicada a san Juan Pablo II

0
71

La catedral de Santa María la Real de la Almudena contará a partir del próximo curso con una capilla dedicada a san Juan Pablo II. Así lo ha decidido el Cabildo, que ha dado luz verde a un proyecto del estudio de arquitectura Cano y Escario. La capilla se ubicará junto a la sacristía mayor y será una forma de recordar la “estrecha relación” del Papa polaco con Madrid, donde viajó por primera vez hace 40 años, y con la propia catedral, que dedicó en 1993, según informa el Arzobispado de Madrid en un comunicado.

El proyecto, que se puede conocer en detalle en la web ‘capillajp2.archimadrid.es’, integra distintos elementos como la madera de cedro, en referencia al amor de san Juan Pablo II por la naturaleza; una gran piedra que habla del primado de Pedro; varias imágenes del propio Pontífice, o una ampolla con su sangre. Como el actual espacio, también tendrá carácter penitencial, pues mantendrá un confesionario.

La iniciativa, cuyo coste asciende a 200.000 euros, ha sido sufragada inicialmente con fondos propios del Cabildo, pero ya se ha habilitado una cuenta y en la web se incluirán otros métodos de donación para que todos los fieles puedan hacer su contribución.

Madrid recibió a Juan Pablo II hasta en tres ocasiones. La primera fue en 1982, en su primer viaje apostólico a España. Once años después volvió para dedicar la catedral de Santa María la Real de la Almudena y canonizar a Enrique Ossó. La última visita fue en 2003 cuando se encontró con los jóvenes en Cuatro Vientos y canonizó a Pedo Poveda, José María Rubio, sor Ángela de la Cruz, madre Maravillas de Jesús y Genoveva Torres.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí