- Publicidad -
Inicio Sociedad Curiosidades Claves para ser un papá o mamá perruno de diez

Claves para ser un papá o mamá perruno de diez

0
  • La tenencia de un perro aporta grandes beneficios a cualquier familia, pero implica una gran responsabilidad para asegurar su bienestar y cubrir sus necesidades
  • Paseos diarios, alimentación, vacunas… son algunos de los requisitos indispensables para garantizar a nuestro peludo una vida saludable y de calidad
  • La experta veterinaria de KIVET, Ana Ramírez, enumera las principales necesidades de estos compañeros de cuatro patas que, más allá de demandar unos cuidados determinados, aportarán alegría y vitalidad a nuestro hogar

Es indudable que cuando un peludo entra al hogar se convierte en una parte esencial de la familia. Su presencia aporta compañía, atención y, sin duda, mucho amor. En cambio, requieren de una serie de cuidados y atenciones que deberemos tener en cuenta para asegurar su bienestar y cubrir todas sus necesidades, tanto fisiológicas como afectivas. Para responder a la pregunta de “¿cómo ser un buen papá o mamá para mi perro?” y que nuestro cánido tenga la mejor la mejor calidad de vida posible, Ana Ramírez, experta veterinaria de Kivet, la red de centros veterinarios del grupo de empresas que incluye marcas como KIWOKO, enumera estos esenciales, con motivo del Día Internacional de Perro:

  • Vacunas al día para protegerlo de cualquier enfermedad que ponga en peligro su salud y la de los demás: “Estas dotan de anticuerpos a perros y gatos, y previenen enfermedades como el moquillo, la rabia, el parvovirus, la leishmaniosis o la leptospirosis. Debemos asegurarnos de tener la cartilla de vacunación completa y al día”, añade Ramírez.
  • Alimentación de calidad y acorde a sus características: Una alimentación adecuada es esencial para que tu pequeño amigo se críe fuerte y saludable. “Por eso, es aconsejable consultar con el veterinario cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de tu mascota, por edad, raza y estilo de vida”, indica.
  • Que nunca le falte agua. La experta veterinaria indica: “nuestro peludo deberá tener siempre a su disposición un recipiente de agua fresca durante todo el día. Deberá ser cambiada de forma diaria y encontrarse accesible en todo momento, especialmente en temporadas de calor y después de realizar ejercicio físico”.

 

  • Un lugar adecuado en el que vivir: “nuestro amigo de cuatro patas deberá tener suficiente espacio para realizar sus necesidades fisiológicas y actividades etológicas de manera natural”.

 

  • Los paseos no son solo para hacer sus necesidades. Le ayuda a crear rutinas, permitiéndole conocer cuándo podrá salir a hacer sus necesidades y evitando de esta manera que las haga en el hogar. Con cada excursión fuera de casa, nuestro perro fortalece el vínculo con sus familiares y es esencial para su educación. “Cada paseo le ayuda a descubrir nuevos olores, a socializar con otros perros o simplemente ejercitar su organismo corriendo o jugando con una pelota. Les ayuda a liberar estrés y le permite ejercitarse lo que le permite dormir mejor y aliviar la ansiedad”, ha asegurado.

 

  • Dedica tiempo también a su educación: Educar a un perro no solo significa que aprenderá trucos y ejercicios, también se trata de guiar su comportamiento para una buena convivencia. “Así evitaras miedos, fobias o ansiedades y aprenderá a responder a la llamada, crear vínculos afectivos y desarrollar su olfato, entre otros”.

 

  • Visita al veterinario un par de veces al año: para revisar su estado de salud a nivel general y detectar a tiempo posibles anomalías y enfermedades en fases tempranas. “Ante cualquier indicio negativo o conducta extraña, el veterinario también nos enseñará cómo actuar para su mejora”.
- Publicidad -

 

  • Cuidados de higiene periódicos: “con un buen baño, un corte de uñas, una revisión y aseado de orejas o un cepillado para quitar el pelo muerto nos ayudarán a que nuestro compañero se encuentre en las mejores condiciones posibles”.

 

  • Lo que nuestro perro haga fuera de casa es nuestra responsabilidad: antes de salir de casa, “acuérdate de coger las bolsitas para recoger sus heces y una botellita de agua para limpiar las zonas en las que haya orinado. Mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todos”.
  • Mimos, mimos y mimos. “Los cuidados son una parte esencial en su desarrollo y, mimar a nuestro perro es clave para para que sea más sociable, se lleve mejor con su entorno y conecte mejor con los diferentes miembros del hogar”, indica Ramírez.

“Aunque no existen recetas mágicas para ser un buen papá o mamá perruno, este listado de recomendaciones, que se pueden llevar a la práctica fácilmente, nos ayudarán a que nuestro fiel amigo, además de sentirse el rey de la casa, tenga una vida sana y de calidad y perciba que eres una parte importante en su vida”, explica Ana Ramírez, experta veterinaria de Kivet

Sobre KIWOKO

KIWOKO es la mayor cadena de tiendas para todo tipo de mascotas de España y Portugal. Creada en 2007, inicia su actividad con una misión clara: ayudar a mejorar la vida de todos los animales.

Durante sus más de 10 años de actividad, KIWOKO ha profesionalizado el servicio ofrecido en las tiendas de animales a través del mejor asesoramiento realizado siempre de la mano de expertos en animales que ofrecen los mejores consejos para el cuidado de nuestros mejores amigos, nuestras mascotas.

Actualmente, KIWOKO cuenta con 154 tiendas en España y Portugal, cifra que va aumentado año tras año.

Asimismo, para cubrir todas las necesidades de una mascota, se unen a la oferta las 58 peluquerías Mundo Belleza.

Sigue nuestras noticias

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas