Bezoya innova con un formato octogonal su embalaje sostenible

0
125

La innovación y la sostenibilidad siempre han sido dos de los grandes pilares de Bezoya. Por eso se convirtió hace un año en la primera marca del mercado en vender agua envasada en Bag-in-Box®, gracias a un envase que contenía un 60% menos de plástico por cada litro envasado, lo que lo ha hecho más sostenible.

Ahora, Bezoya ha dado una vuelta de tuerca a este formato junto a Smurfit Kappa, diseñándolo con forma octogonal y cambiando la técnica de impresión a preimpresión del papel exterior. De esta forma, se mejora sustancialmente la calidad de imagen de la caja, donde los colores ahora son más vivos. Esto evita que se vean las ondas del cartón y mejora la visualización en el punto de venta del retail y las grandes superficies, ya que aprovecha las oportunidades que ofrece el lineal para impactar directamente en los compradores por su originalidad.

Este envase está compuesto por una caja de cartón ondulado no plastificada, totalmente sostenible, hecha a medida, cuyo contenido está protegido por una bolsa interior que incluye un grifo especial (Bag-In-Box®) para que el agua se mantenga en perfectas condiciones. Además, ambos materiales son fáciles de separar y reciclar en casa, ya que permite poner la caja en el contenedor azul de reciclaje.

Desde el Área de Negocio de Bezoya aseguran que “en Bezoya tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad, por eso nos hemos comprometido a ser Carbón Neutral en 2022. Un objetivo que Smurfit Kappa nos está ayudando a alcanzar gracias a esta nueva solución sostenible para nuestro formato de agua Bag-in-Box® de 8 litros. Un embalaje que, además, mejora nuestro branding en el punto de venta y agiliza nuestra cadena de suministro gracias a que su montaje es más rápido”.

Por su parte, Jesús Rivas, Director de Innovación y Desarrollo de Negocio de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, añade que, “además de cumplir con sus requisitos de sostenibilidad, este nuevo formato y la utilización de la preimpresión han permitido a Bezoya generar una nueva experiencia en el consumidor y mejorar su imagen de marca en el punto de venta. Asimismo, este embalaje también destaca por su versatilidad a la hora de colocarlo en la nevera, de forma vertical u horizontal gracias a las diferentes posiciones en las que se puede utilizar.

Este Bag-in-Box® octogonal cumple con el Compromiso Bezoya, que desarrolla iniciativas que protegen el medioambiente y buscan asegurar una gestión responsable en toda su cadena de valor de principio a fin.

 

Sobre Smurfit Kappa

Smurfit Kappa, compañía que forma parte del índice FTSE 100, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 48 000 empleados en aproximadamente 350 centros de producción en 36 países y con unos ingresos de 10,1 mil millones de euros en 2021. Estamos presentes en 23 países europeos y 13 países de América. Somos el único operador a gran escala pan-regional en América Latina. Nuestros productos, que son 100% renovables, reciclables y se producen sosteniblemente, mejoran la huella medioambiental de nuestros clientes.

Con nuestro equipo proactivo, utilizamos implacablemente nuestra amplia experiencia y conocimientos, respaldados por nuestra estructura, para brindar nuevas oportunidades a nuestros clientes. Colaboramos con clientes con visión de futuro mediante el intercambio de conocimiento superior de producto, conocimiento del mercado y comprensión de las tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Tenemos una cartera de soluciones de embalajes de papel sin precedentes, que se actualiza constantemente con nuestras innovaciones líderes en el mercado. Esto se ve reforzado a través de los beneficios de nuestra integración, con un diseño óptimo del papel, la logística, la puntualidad del servicio y nuestras plantas de embalaje suministrando casi todas sus materias primas a partir de nuestras propias fábricas de papel.

Tenemos una importante trayectoria de apoyo a iniciativas sociales, medioambientales y comunitarias en los países donde operamos. A través de estos proyectos, respaldamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, enfocándonos en donde creemos que tenemos el mayor impacto.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí