Carla Siso, la ilustradora que triunfa con un libro infantil sobre tórtolas turcas

0
204

La ilustradora Carla Siso (Barcelona, 1994), un fenómeno con decenas de miles de seguidores en Instagram (@dovemania.oficial) gracias a sus dibujos de tórtolas turcas, debuta en el mundo literario de la mano de Editorial Caligrama. Lo hace con “Dovemania!”, un precioso libro ilustrado con el que quiere transmitir a los niños su amor por los animales y ayudarles a descubrir el mundo de una forma amena. “Me gustaría que el público al leer el libro aprenda sobre profesiones y deportes, se entretenga, se enamore de las tórtolas turcas y respete a los animales.», reconoce Carla.

Hace ahora una década, Carla no atravesaba un buen momento anímico. La casualidad quiso que cayera en sus manos una cría de tórtola turca, a la que rescató y llevó a su casa. La paloma, a la que bautizó como Usita, le sirvió para superar una depresión grave. “Me apoyé en ella, en mi loro y mi mirlo para superar la situación. Falleció hace unos años, pero ha sido mi inspiración para crear Dovemania!”, confiesa con emoción la joven artista.

En 2020, en plena pandemia, Siso comenzó a hacer dibujos con la imagen de la tórtola Usita, primero en bolsas de tela y después en papel. Algunas de esas ilustraciones las subió a su cuenta de Instagram. La catalana se convirtió casi de inmediato en un referente de esta red social, en la que sus seguidores no paran de crecer y se cuentan ya por miles.

Tras su abrumador éxito, la Editorial Caligrama ha decidido apostar por la artista y poner en el mercado un libro que está causando furor entre los más pequeños de la casa. De la mano de la tórtola Usita, los niños emprenderán un viaje que les permitirá conocer diferentes deportes y trabajos: atletismo golf, cantante, cartero… Las ilustraciones que aparecen en cada una de las páginas están hechas a mano y vienen acompañadas de un breve texto en forma de poesía en el que se explica lo que está haciendo la tórtola

Carla Siso asume este éxito con la espontaneidad de una dibujante que no busca ser famosa, sino disfrutar con una de sus principales aficiones: “El arte y dibujar siempre han sido mis hobbies; de hecho, de niña dibujaba los dibujos de la tele viéndolos, creaba mis propias historias…”. Ese amor que siente por el arte quizá sea el motor para crear ilustraciones con la tórtola Usita como protagonista que arrasan, no solo en internet, sino también en papel.

Sigue nuestras noticias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí