La retratista Irene Orihuela muestra sus últimas creaciones en tres exhibiciones en la provincia de Granada

0
244
La retratista alhameña afincada en Málaga Irene Orihuela será la protagonista de tres exhibiciones de arte en la provincia de Granada este verano. Volviendo a sus orígenes, pero con los vínculos que le unen desde hace tiempo a Málaga, los retratos a carboncillo tratarán de buscar ese impacto tan peculiar que siempre deja en el espectador.  
 
Dicho vínculo Granada-Málaga, con el retrato de Orihuela como telón de fondo, quedará más latente que nunca en la primera de estas muestras, la Exposición de Arte Contemporáneo de Alhama de Granada, que se puede visitar desde ya hasta el próximo 25 de julio en la Sala de Exposición del propio ayuntamiento alhameño.  
Esta actividad cultural está promovida por la Academia Malagueña de las Artes y las Letras Santa María de la Victoria, para profundizar en la capacidad de inspiración que ha tenido siempre este pueblo para artistas y aficionados a la pintura, divulgar la obra de jóvenes artistas andaluces, y fomentar el conocimiento de técnicas como el retrato a carboncillo entre los coleccionistas.  
Irene Orihuela participará en esta muestra junto a otros artistas andaluces, malagueños y granadinos principalmente, integrándose en una programación cultural y lúdica de lo más completa en Alhama de Granada. El hecho de contar con la colaboración de la Academia Malagueña de las Artes y las Letras asegura una selección de obras de gran calidad, una captación de público notable para dar a conocer a los artistas, y el encuentro entre creadores, gestores culturales y seguidores de este tipo de disciplinas.  

Santa Cruz del Comercio y Arenas del Rey 

Ya en solitario, las obras de la retratista Irene Orihuela irán a otras dos muestras durante el verano en la provincia de Granada, a Santa Cruz del Comercio, del 29 de julio al 13 de agosto; y a Arenas del Rey del 14 al 28 de agosto.  Sin duda, otra oportunidad de completar la oferta cultural y turística en estos municipios del interior granadino; centrándose esta vez sí en solitario en la técnica del retrato a carboncillo, para divulgar cómo se trabaja, qué tipo de público es el más interesado y los diferentes tipos de retrato que se pueden lograr.  
      Esta obra siempre ha despertado un gran interés a los visitantes de exposiciones y eventos culturales, por captar momentos importantes en la vida de amigos y familiares, contar con otra visión de una fotografía que puede pasar más desapercibida, y llenar de alegría los recuerdos más importantes.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí