Unidas Podemos defiende un Correos 100% público y con un servicio y un empleo de calidad

0
52

El grupo municipal de Unidas Podemos (UPporMálaga) en el Ayuntamiento de Málaga ha registrado una moción ante la Comisión Plenaria de Economía con el objetivo de que “se
potencie el servicio postal público que presta Correos, mediante la activación de los
mecanismos necesarios, tanto económicos como empresariales, para garantizar su
financiación, su estabilidad económica y de gestión, un empleo de calidad y el
mantenimiento de la actividad postal”.

La concejala de UPporMálaga, Remedios Ramos, denuncia que “en los últimos años se viene imponiendo un modelo de precariedad en Correos, la principal empresa pública española, en la que se hacen contratos incluso de dos días a la plantilla. Esta situación motiva movilizaciones y jornadas de huelga de los profesionales y se aleja del objetivo de convertir Correos en una empresa pública competitiva, adaptada a los tiempos, bien vertebrada al territorio, que nos iguale a todos y a todas”.

“Lejos de esta situación está subcontratando y creando filiales con gran precariedad laboral en el personal. Tampoco nos da la misma garantía una empresa privada, que solo persigue obtener beneficios, que una empresa pública. La prueba del algodón es que España va por debajo en inversión del servicio público postal respecto a países como Italia, Francia e, incluso, Bélgica, que tiene una población inferior a la nuestra”.

La concejala portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías, refuerza la “necesidad de respaldar las demandas de la plantilla y de apostar por un servicio postal 100% público, ya que se trata de una actividad esencial que nos hace más iguales”.

Centro Salud Gamarra

El grupo municipal de Unidas Podemos (UPporMálaga) recuerda al presidente de la Junta
de Andalucía, Juanma Moreno (PP) “el fraude electoral respecto a la promesa realizada en la campaña andaluza de 2018 sobre la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio de Gamarra” y reclama al Ayuntamiento de Málaga y a la propia Junta que “se pongan de acuerdo de una vez por todas para el impulso de la construcción y puesta en servicio de un nuevo centro de salud en la barriada”.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí