Por Andalucía impulsará políticas públicas para “garantizar el acceso a la vivienda frente a la insumisión de Moreno”

0
71

Integrantes de la candidatura de Por Andalucía (Izquierda Unida, Podemos, Más País
Andalucía, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz) en la provincia de
Málaga han mantenido un encuentro con colectivos afectados por la crisis en materia de
vivienda que sufre Málaga, entre ellos la plataforma “El Perchel No Se Vende’ y el colectivo ‘Abanico Solidario’, de la barriada Santa Julia, y se han comprometido a “impulsar políticas públicas para garantizar el acceso universal a la vivienda frente a la insumisión del presidente Juanma Moreno (PP)”.

El dirigente federal de Izquierda Unida, Carlos Sánchez Mato, considera “clave la presencia de Por Andalucía en el próximo gobierno andaluz para que se realice una gestión de las viviendas y de los activos del Sareb atendiendo a la función social de la vivienda y no a fomentar negocios privados. Es injustificable que después de que se pagarán 51.000 millones de euros de fondos públicos para el rescate bancario, ahora desde el ‘banco malo’ se estén gestionando los inmuebles como si se tratara de otra entidad bancaria más”.

Sánchez Mato asegura que “no se puede dejar la Vivienda en manos del mercado, ya que se beneficia a quienes más tienen y se impiden los proyectos de vida de las personas y las familias trabajadoras. Pero no podemos olvidar que hay alternativa, como demuestra la ley de Vivienda aprobada en el Congreso de los Diputados a impulso de Unidas Podemos y ante la que la Junta de Andalucía de Juanma Moreno (PP) se ha declarado insumisa”.

La coportavoz de Verdes Equo Andalucía, Mar González, señala que “la vivienda constituye uno de los principales problemas de Andalucía, con una especial tensión en Málaga, donde en un año ha aumentado el precio de los alquileres en un 20%, incluso en los barrios más populares”.

González responsabiliza de esta emergencia habitacional “a las políticas de especulación
urbanística y turistificación de los gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga y en la Junta de Andalucía. Hoy nos hemos reunido con los afectados por la especulación en el Perchel, una vecindad amenazada con la expulsión de su barrio, lo que además de una injusticia es destruir la identidad malagueña y convertir El Perchel en un no lugar. Y con las vecinas y vecinos de Santa Julia, desprotegidas y engañadas por varios grandes tenedores inmobiliarios”.

Al encuentro, celebrado en centro cívico de La Térmica, han acudido, entre otros, la
plataforma ‘El Perchel No Se Vende’, el colectivo ‘Abanico Solidario’, los candidatos de Por Andalucía, Guzmán Ahumada y Ángel Rodríguez y la concejala de Unidas Podemos en el
Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos.

Impulso a la diversidad en todo el ámbito educativo

Sánchez: “Por Andalucía lleva recogido en su programa la reducción de ratios en las aulas, el aumento de personal especializados como PTIS (Profesional Técnico de Integración Social), de maestros y maestras de Educación Especial PT, de especialistas en Audición y Lenguajes (AL) y orientadores y orientadoras que son indispensables para la atención a las personas con diversidad funcional”

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí