Piden aplicar bajada de impuestos en Vélez-Málaga

0
120

Por Mi Pueblo Vélez-Málaga reclama una bajada en el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana –conocido popularmente como plusvalía– tras aprobarse en el Pleno Municipal del pasado marzo una subida del tipo impositivo hasta el 30%, el máximo legal permitido.

Este 30% de plusvalía precariza aún más a los ciudadanos de Vélez-Málaga que deben soportar el precio del IBI más caro de toda España”, comenta Antonio Souviron, presidente de Por Mi Pueblo Vélez-Málaga. Esta formación municipalista ve inadmisible que pueblos con mayor renta como Estepona (20%), Ronda (25%) o Fuengirola (27%) tenga sus plusvalías por debajo de la de Vélez-Málaga y entiende, además, que el equipo de Gobierno Local debe dar un paso atrás y retirar este alto porcentaje que –insistiendo una vez más– es el máximo permitido por la ley y al que nadie se acoge.

Por tanto, el Consistorio debe equiparar este tipo impositivo en torno al 20% y al 25% y no tratar de que el municipio sea referente a nivel nacional, precisamente, por tener los impuesto más altos, al tiempo que reduce la calidad en los servicios públicos.

En cuanto al IBI, Por Mi Pueblo Vélez-Málaga defiende que se haga una rebaja aún mayor que la que puso el Ayuntamiento al 0,65 para el ejercicio de 2023 porque sigue siendo “la más cara de toda España”. “Por el bien de los bolsillos de los veleños el Ayuntamiento debe ser valiente y rebajar aún más el tipo imposito del IBI porque los ciudadanos ya tienen bastante con pagar todas las facturas que se pagan normalmente en una casa mes a mes”, expone Souviron.

Por Mi Pueblo Vélez-Málaga tiene constancia de que varios propietarios de viviendas en el municipio poseen otras residencias en otras localidades de Málaga provincia y recriminan el alto coste que deben pagar a las arcas del Consistorio veleño. Recientemente, un ciudadano se dirigió a Por Mi Pueblo porque tiene dos viviendas de las mismas características. Una en Guadalmina, de las zonas más exclusivas de Marbella, y otra en calle Princesa de Torre del Mar. “El IBI que paga en Marbella es muchísimo menos que la barbarie del 30% que le cobra el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer. Y esto necesita una solución urgentemente”, declara Antonio Souviron.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí