Por Mi Pueblo Vélez-Málaga denuncia la mala gestión por el proyecto Playa Fenicia

0
296

Por Mi Pueblo Vélez-Málaga está decepcionado con el Consistorio por no haber sido capaz de poner en marcha el proyecto del futuro parque arqueológico y medioambiental Playa Fenicia en los últimos 16 años. Esta formación municipalista no entiende que un proyecto de gran envergadura como esta, concebido para ser el polo de dinamización turística en Almayate, no haya sido aún desarrollado.

“En el último presupuesto que se aprobó siendo yo alcalde, en 2006, se designó una partida para acometer el proyecto”, expresa Antonio Souviron, presidente de Por Mi Pueblo Vélez-Málaga, alegando de que el proyecto de Playa Fenicia podría haberse ejecutado. “Siendo delegado de Turismo, Comercio y Deporte, gestioné el Plan Turistico de La Axarquía y fijé una partida de casi tres millones de euros para el parque arqueológico y medioambiental Playa Fenicia”, subraya Souviron resaltando el problema de gestión del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Por Mi Pueblo Vélez-Málaga insta al Ayuntamiento a rescatar el proyecto y desarrollarlo. Además, recomienda que se incluya en el proyecto otras zonas arqueológicas fenicias encontradas en la parte oriental del municipio, como son los restos encontrados en el Morro de Mezquitilla (siglo IX a.C.) y la necrópolis de Lagos (siglo VIII a.C).

Playa Fenicia aúna los elementos de más prestigio y que refuerzan un turismo de calidad como puede ser el Medioambiente y la Cultura. Su puesta en marcha repercutiría en ofrecer un nuevo punto interés turístico al municipio, poniendo a Almayate como referente en el turismo arqueológico en la Axarquía junto con Nerja y su Museo Arqueológico de la Cueva de Nerja. Igualmente, Playa Fenicia se complementaría con la oferta cultural y expositiva que ofrece el MUVEL; por otra parte, atraería más visitantes y crearía nuevos
negocios y puestos de trabajo en Almayate.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí