Talleres sobre las exposiciones de Juana Francés y Realismos

0
282

Propuestas de los fines de semana en el Museo Carmen Thyssen Málaga

Talleres creativos y de experimentación artística basados en las exposiciones temporales de Juana Francés y ‘Real(ismos)’ componen la oferta de los fines de semana en el Museo Carmen Thyssen Málaga para este mes de mayo. Así, el próximo sábado 7 y el domingo 29 de mayo -a las 12:00 horas- se desarrollará el taller para familias e intergeneracional ‘Tramas’, vinculado a la muestra ‘Real(ismos). Nuevas figuraciones en el arte español entre 1918 y 1936’.

Dirigido a familias con niños y niñas a partir de 6 años y público adulto en general, la propuesta ofrece un recorrido dinamizado por la muestra mediante el que se tejerá de manera colaborativa una serie de tramas narrativas que darán lugar a relatos creados a partir de nuestra propia experiencia.

En esta iniciativa, la nueva forma de representar la realidad que proponen artistas como
Salvador Dalí, Pablo Picasso, Maruja Mallo o Joan Miró, presentes en las salas, será el punto de partida para imaginar realidades paralelas donde concurren infinitas historias
posibles que, posteriormente, se traducirán al formato del pop-up book durante el taller
de creación.

‘Materia de creación’ es la propuesta educativa para profundizar en la exposición ‘Juana Francés. Antología íntima (1957-1985)’ que se desarrollará el 28 de mayo, a las 12:00 horas. Dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años, la actividad propone experimentar con el movimiento creativo nutrido por el espíritu y la sensibilidad de la artista alicantina, pionera de la abstracción y fundadora del Grupo El Paso.

En el marco de la antología expuesta en Sala Noble, se invita a los participantes jugar con sus cuerpos y experimentar libremente a partir de elementos visuales presentes en la obra de la pintora tales como las texturas, el color, la densidad o el vacío. Todas las actividades tienen un precio de 4 euros por participante (precio reducido de 3 euros para familias numerosas y Amigos del Museo) y se pueden reservar a través de la página web del museo.

HiloDoble

Por otro lado, dentro de las actuaciones emprendidas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Museo Carmen Thyssen Málaga fomentará desde la tienda de la pinacoteca la adquisición de hábitos de consumo responsable y respetuosos con el entorno a través de la colaboración emprendida con HiloDoble, un proyecto empresarial de economía circular que da nuevos usos a materiales tras el fin de su vida útil y fomenta la inclusión social al generar oportunidades laborales entre las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí