La Fundación Rafael Pérez Estrada reúne a Antonio Soler y Felipe Navarro en el ciclo ‘Málaga de Libro’

0
117

La Fundación Rafael Pérez Estrada invita a Antonio Soler a repasar su trayectoria literaria en compañía de Felipe Navarro. Ambos escritores entablarán una conversación para reflexionar sobre la obra del autor malagueño, la importancia de la ciudad de Málaga en su narrativa y su última publicación, ‘Sacramento’.

La cita, enmarcada dentro del ciclo ‘Málaga de Libro’, será el próximo martes, 10 de mayo, a las 18.30 horas en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), en el Paseo de Reding, 1. La entrada es libre hasta completar aforo, sin necesidad de inscripción previa.

El ciclo ‘Málaga de Libro’ hace honor al referente que representó Rafael Pérez Estrada para muchos de los escritores malagueños de su generación. Con dicho ciclo, la fundación que lleva su nombre pretende mantener el espíritu alentador a los profesionales del libro malagueños o residentes en Málaga con una serie de encuentros literarios con escritores locales, mediados siempre por un entrevistador perteneciente al sector cultural malagueño con la finalidad de fomentar el sector editorial y librero de la ciudad.

Desde que se inauguró el ciclo en 2021, los escritores Miguel Ángel Oeste, Herminia Luque, José Antonio Sau y David Delfín, así como la Fundación García Agüera y la editorial Luces de Gálibo, ya han protagonizado estas citas en el MUPAM, lugar que acoge la literatura como patrimonio cultural de la ciudad.

Los participantes de la próxima semana

Antonio Soler es autor de 14 novelas. Entre ellas, ‘Las bailarinas muertas’, ‘El camino de los ingleses’, ‘Una historia violenta’ y ‘Apóstoles y asesinos’. Entre otros, ha recibido los premios Nadal, Herralde, Primavera, Juan Goytisolo y, por dos veces, el premio Nacional de la Crítica y el Andalucía de la Crítica.

Su última obra, ‘Sur’, ha obtenido numerosos galardones a la mejor novela del año, entre ellos, los premios Nacional de la Crítica, Francisco Umbral o Dulce Chacón. Ha publicado asimismo un libro de relatos, ‘Extranjeros en la noche’. Sus libros se han traducido a una docena de idiomas.

Por su parte, Felipe Navarro es escritor, abogado y profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Málaga, donde además dirige la Cátedra Abierta de Derecho y Literatura. Autor de los libros de cuentos, ‘Las esperas’ (Renacimiento, 2000) y ‘Hombres felices’ (Páginas de Espuma, 2013) y ha obtenido, recientemente, el I Premio de Microrrelatos Pablo Aranda por la obra ‘Solipsismo’.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí