- Publicidad -
Inicio Actualidad Andalucía Convocan huelga de consumo para el 23 de mayo

Convocan huelga de consumo para el 23 de mayo

0

El Comité Confederal de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla ha acordado promover y convocar una HUELGA DE CONSUMO el próximo 23 de mayo ante la situación de ruina social en la que se está situando la mayoría de la población en nuestro territorio.

Mientras los productos de primera necesidad se sitúan en precios prohibitivos, los alquileres son inaccesibles, los suministros básicos de los hogares elevan sus tarifas sin control, los combustibles sirven como modo de especulación y represión ciudadana,… los salarios se congelan, la precariedad y el paro aumenta. Desde el gobierno “progresista” solo se preocupan de intentar encorsetar un poco más a las personas más vulnerables del sistema, la clase trabajadora, con lo que han denominado “pacto de rentas”.

El llamado pacto de rentas no es más que un intento de globalizar las relaciones laborales y dar un golpe mortal a la negociación colectiva, eliminando la posibilidad de luchas por colectivos o sectores para mantener el poder adquisitivo y frustrar la posibilidad de conquistas sociales que escapen a la mesa en la que se sientan el Ministerio, la gran patronal y dos de las mayores empresas del país que hablan en nombre de toda la clase trabajadora, CCOO y UGT. Es el modo de tener todo atado y bien atado entre un escaso número de actores con repercusión y afectación general, principios básicos del capitalismo que bien pueden asemejarse a regímenes totalitarios.

Ante la situación de pobreza social galopante y generalizada de la mayoría de la ciudadanía mientras las empresas del IBEX y las multinacionales continúan presentando récord millonarios de beneficios, desde CGT Andalucía, Ceuta y Melilla proponemos parar el consumo el 23 de mayo y dar un toque de atención a los poderes políticos y económicos demostrándoles que sin los de abajo no son nada y que es más necesaria que nunca una cohesión social que permita vivir dignamente a toda la población, deteniendo con urgencia la especulación con bienes y productos de primera necesidad y una apuesta por la Renta Básica de las Iguales.

La clase trabajadora #nopagamosmascrisis y por ello animamos a no comprar nada el 23 de mayo 2022, en una jornada de rebelión social contra la injusticia del capital que nos asfixia y contra las aperturas comerciales en domingos y festivos que no son sino un paso más hacia esa esclavitud consumista de las personas empobrecidas y precarizadas.

- Publicidad -

El 23 de mayo HUELGA DE CONSUMO, preparatoria de la manifestación andaluza del 28 de mayo en Sevilla, 12h, desde las Setas hasta el Palacio de San Telmo convocada por las Marchas de la Dignidad/En Marcha por Andalucía.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil