- Publicidad -
Inicio Actualidad Málaga El PSOE pide una línea de ayudas para el comercio minorista afectado...

El PSOE pide una línea de ayudas para el comercio minorista afectado por obras

0
Los socialistas solicitan al Ayuntamiento de Málaga que de forma inmediata las diferentes áreas se reúnan con los afectados para escuchar sus demandas, dudas y preocupaciones dándoles todo el apoyo e información que les sean solicitadas
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Sánchez, pide al equipo de gobierno la puesta en marcha de una línea de ayudas específicas para las actividades económicas afectadas por las obras de calle Carretería, Puerta Nueva y aledaños. “Así lo haremos en la próxima comisión de Economía en el Ayuntamiento de Málaga a través de una moción para que además de forma inmediata las diferentes áreas se reúnan con los afectados para escuchar sus demandas, dudas y preocupaciones dándoles todo el apoyo e información que les sean solicitadas”.
Ya en septiembre de 2021, el Grupo Municipal Socialista presentó una iniciativa en esta misma comisión solicitando al equipo de gobierno “una serie de medidas de apoyo a los negocios afectados por obras municipales en la ciudad de Málaga, donde se realizó una serie de aportaciones para minimizar los efectos de las obras que afectan a negocios y particulares situados en zonas donde se desarrollaban obras municipales con una duración importante en el tiempo. Concretamente mencionamos las obras en calle Carretería, obras que todavía no han concluido y que al parecer van para largo, motivo por el cual la vecindad, comerciantes, hosteleros y demás negocios nos han manifestado su malestar y preocupación por el desarrollo de estas obras y por la incertidumbre acerca de la duración de las mismas”, matiza Sánchez.
Según la concejala socialista, María del Carmen Sánchez, responsable del área de Comercio por esta formación, “tenemos que recordar que la crisis sanitaria supuso un golpe que muchos negocios no pudieron superar debido a los efectos negativos y devastadores para el tejido empresarial, y sobre todo para las pymes y autónomos que se quedaron en números rojos. Tras la pandemia, superadas las restricciones, la recuperación económica aunque lenta iba a mejorar de forma sustancial a nuestros negocios, sin embargo en estos momentos, en calle Carretería, Puerta Nueva y aledaños, algunos comercios se encuentran en una situación ruinosa, al borde de la desaparición debido a las obras, hasta el punto de verse obligados al cierre, ya que la acumulación de pérdidas es inasumible”.
De esta manera, esta medida sería muy necesaria debido a que “son muchos los obstáculos que tienen que superar día a día, debido a  los pagos que tienen que hacer frente como son los alquileres, préstamos, hipotecas, IBI, proveedores, plazas de garajes, etc. Esta situación, está provocando el cierre de muchos de estos negocios, ya que durante las obras no se han acercado los clientes habituales, ni los posibles, ya que la ocupación de los espacios hace casi imposible el tránsito de personas por estas zonas. También el ruido, la polvareda y la inseguridad hace que incluso la vida cotidiana de los vecinos y vecinas sea una odisea para poder seguir desarrollando sus vidas con cierta normalidad”, comenta la edil del PSOE.
Además, “tanto los vecinos como las personas que tienen sus negocios ubicados en esta zona y aledaños nos han manifestado su preocupación y la falta de respuesta del equipo de gobierno de este Ayuntamiento a sus demandas y reclamaciones, ya que ni se reúnen con ellos ni se les informa del desarrollo de las obras, ni de las modificaciones que se han realizado. Entendemos que en este caso el Ayuntamiento debe mantener un diálogo fluido y ayudas necesarias para soportar los efectos y molestias de estas obras”, denuncia Sánchez.
Por otro lado, sería de ayuda “poner a disposición de los habitantes y comercios afectados por las obras mejoras que mermen el impacto de las mismas, como el uso gratuito o bonificado de los aparcamientos municipales más cercanos, paralización del cobro de los vados anulados, labores extraordinarias de limpieza en las entradas de comercios y viviendas, baldeos para evitar que se levante polvo, pasarelas de acceso seguras, intensificar la vigilancia e iluminación para mejorar la seguridad. Así como agilizar las obras para que se termine en el tiempo previsto sin sufrir demoras que aumenten los graves problemas que afectan a la zona. Ya que estos vecinos y comerciantes merecen una respuesta inmediata para ayudarles a superar los efectos de las obras que se están ejecutando”, finaliza.
Sigue nuestras noticias
- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil