- Publicidad -
Inicio Actualidad Málaga CCOO reúne a centenares de representantes sindicales de Málaga en un foro...

CCOO reúne a centenares de representantes sindicales de Málaga en un foro formativo para abordar la concreción de la reforma laboral

0

El foro sobre reforma laboral celebrado en la sede de CCOO de Málaga ha contado con la participación de la secretaria de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CCOO de Málaga, Trinidad Salcedo y con la secretaria de Condiciones de Trabajo de CCOO de Andalucía, Yolanda Carrasco.

Durante el acto de hoy, Yolanda Carrasco ha explicado que “esta nueva reforma laboral va a permitir combatir las altas tasas de temporalidad y precariedad que registran las personas trabajadoras en todas las provincias andaluzas”. Sin embargo, también ha advertido que “cambiar hábitos en la contratación no es fácil y hay que estar atentos a las empresas que ya están buscando cómo evitar hacer fijas a las personas trabajadoras que han venido contratando de forma temporal”. A su vez, ha manifestado que “el empresariado tiene que ser responsable y proteger el empleo”.

Por su parte, Trinidad Salcedo ha resaltado que “en Málaga ya se está notando los efectos de esta nueva norma laboral, sobre todo en la contratación indefinida, la cual ha aumentado en enero y en febrero de este 2022”. En concreto, ha explicado que “si en el año 2021 la contratación indefinida supuso en esta provincia solo el 8,8%, en enero de este año fue del 12,52% y en febrero del 19,6%”.

“Es evidente que las empresas están cambiando poco a poco la fórmula para realizar la
contratación y esto tiene unos efectos muy positivos para las personas trabajadoras, ya que se genera una estabilidad laboral muy importante”, ha puntualizado Salcedo.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil