Walter Hidalgo y Eve Acosta presentan «De amores y sueños» en La Cochera Cabaret

0
192

En los tiempos que corren, el amor y los sueños se vuelven imprescindibles; la música y el arte son los alimentos de que se nutren.
Walter Hidalgo, bandoneonista, compositor y cantor argentino, de la mano de Eve Acosta en voz y Juan Baca en contrabajo, nos invitan hacer un recorrido por diversos géneros musicales, como el Tango, Candombe, Bossa , Boleros y músicas iberoamericanas, en un noche donde la poesía y la sencilla emoción de las simples cosas, serán los anfitriones del concierto.
Walter Hidalgo comienza su carrera en los años 90 , dando inicio al enormedesafío de cantar tocando el bandoneón, actuando en las másreconocidas casas de tango de Buenos Aires, entre ellas, CaféTortoni, Café de los Angelitos, Esquina Homero Manzi, El viejoAlmacén, Michelángelo, Taconeando, Candilejas, CaféHomero, Bien Bohemio.
Ha sido bandoneonista del Sexteto Sur, Walter Ríos, LeonardoMarconi y Jairo.
Acompaña a Horacio Ferrer, Alberto Podestá, Juan CarlosGodoy, Oscar Ferrari , Virginia Luque, Reynaldo Martín.
Participa de la cumbre mundial del Tango de Lisboa, 1º y 4ºfestival del tango de Buenos Aires, Festival de Granada,Festival de La Falda, entre otros.
En su paso por Portugal colabora con calificados artistas, como
Carlos Do Carmo , Dulce Pontes, Mafalda Arnauth.En el año 2006 es Director musical y bandoneonista de laopereta “María de Buenos Aires” (Piazzolla / Ferrer), con dirección general del Teatro São João, en Oporto.
En España ha colaborado con Juan Esteban Cuacci Quinteto, Horacio Icasto y Fernando Egoscue Sexteto.
En la actualidad colabora con la Orquesta Filarmónica ‘DasBeiras’ , dirigido por el Maestro Antonio Lorenço , abordandocomposiciones propias y de Astor Piazzolla, en el centenariode su nacimiento. Su obra más reciente“Colapso”, es un proyecto musicaloriginal que reúne al Tango y la música del Río de la Plata, asociados a los sonidos que representan las nuevas eras urbanas.

Eve Acosta, comienza a formarse musicalmente en el conservatorio Beethoven, en la cátedra de canto lírico del maestro Héctor Moviglia, con Cristina Becker Hoffman en 1989. Admiradora de la música popular brasilera, viaja varias veces a Río de Janeiro para tomar clases de interpretación de Bossa Nova con Cris Delanno, y dearreglos y guitarra con Celia Vaz y Marcos Amorin.
Vive en España hace casi ya 9 años, y en Málaga desde hace 5, ha realizado diversas presentaciones en Madrid junto al guitarrista Raúl Kiokio difundiendo el folklore y en Andalucía junto al reconocido guitarrista granadino Pablo Giménez, participando en la edición XXXI del Festival de Tango en Granada. Recientemente ha realizado una participación en la ciudad de Pehuajó, en un ciclo de Homanaje a Piazzolla.

  • La Cochera Cabaret Málaga
    Miércoles 23 de marzo – 20:30 horas.
    https://lacocheraentradas.com/shows/details/798/de-amores-y-suenos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí