Correos amplía los trámites y gestiones de las administraciones públicas y otras entidades en sus oficinas

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Correos avanza en su proceso de diversificación de la oferta en sus oficinas, más allá de los servicios de admisión y entrega, con la incorporación de nuevos productos y servicios cuya demanda sigue creciendo, especialmente en su objetivo de acercar la Administración a
ciudadanos y empresas.

Durate los dos últimos años se han materializado nuevos convenios de colaboración para ofertar productos y servicios que faciliten la vida a la ciudadanía. Así, junto al servicio de Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE), donde el ciudadano puede intercambiar documentos digitalizados con diferentes organismos de la Administración Pública, se han incorporado numerosos trámites de distintas entidades públicas y privadas, tales como el pago de tributos, tasas y recibos, así como de suministros de agua y luz, entre otros.

En 2021 se realizaron cerca de 334.000 operaciones con diversas entidades públicas y empresas de servicios, lo que pone de manifiesto el potencial de las oficinas de Correos, que durante el pasado año recibieron más de 89 millones de visitas.

Punto de acceso a la Administración

Las 2.370 oficinas de la red de Correos, junto a otros puntos de atención a ciudadanos y empresas, ofrecen el servicio de Oficina de Registro Virtual Electrónico (ORVE), que permite el acceso al registro virtual de documentos dirigidos a cualquier administración pública adherida.

Correos, que se convierte en un punto de acceso a la Administración, se encarga de transmitir la documentación presentada, dejando constancia de la entrada de los documentos en la aplicación de registro y remitiéndolos a la Unidad de la Administración competente, en cumplimento del Reglamento General de Protección de Datos (RGDP).

Actualmente, es posible acceder al registro oficial de ayuntamientos, universidades, departamentos de Comunidades Autónomas o de la Seguridad Social, para enviar documentación con plena validez desde las oficinas de la empresa logística. El pasado año se realizaron 188.944 operaciones de este tipo.

Pago de tributos, tasas y recibos

Correos también ha puesto en marcha nuevos acuerdos de colaboración y convenios con distintos organismos públicos para facilitar a los ciudadanos el pago de sus tributos, tasas e impuestos en las oficinas de Correos, gracias al servicio Correos Pay, con el que también se pueden pagar los recibos de los suministros de empresas de energía y agua en los puntos de atención de la compañía logística.

A lo largo de 2021 se han incorporado 39 administraciones públicas y otras 13 empresas encargadas de la gestión tributaria de las distintas entidades locales y diputaciones. El pasado año se realizaron 145.000 operaciones de pago de tributos, tasas e impuestos a través de las oficinas de Correos.

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