- Publicidad -
Inicio Actualidad Málaga Unidas Podemos exige un concurso público para regular el alquiler de vehículos...

Unidas Podemos exige un concurso público para regular el alquiler de vehículos eléctricos de movilidad personal

0

El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Málaga (UPporMálaga) ha
registrado una moción ante la Comisión del Pleno de Movilidad para “poner orden en la selva en la que ha convertido el equipo de gobierno a Málaga en materia de movilidad sostenible, un cometido para el que es urgente, entre otras medidas, la puesta en marcha de un concurso público para regular la actividad de las empresas de alquiler de vehículos eléctricos de movilidad personal y recuperar para lo público el servicio de alquiler de bicicletas que prestaba Málagabici”.

El concejala portavoz adjunto de Unidas Podemos, Nico Sguiglia, denuncia “la nefasta gestión por parte del concejal de Movilidad, José del Río (PP), y del alcalde, Francisco de la Torre (PP), en relación con las empresas que prestan el servicio de alquiler de vehículos eléctricos de movilidad personal en la ciudad. Desde el gobierno local están gestionando más para favorecer los intereses de las empresas privadas que para el interés general y la movilidad sostenible de la ciudad”.

Sguiglia exige al equipo de gobierno que “convoque un concurso público para la explotación de los servicios de alquiler de patinetes, de bicicletas y de motocicletas eléctricas, como han hecho otras ciudades como Zaragoza, Valencia o Sevilla, como mecanismo para regular los vehículos eléctricos de movilidad personal. Málaga es una selva de la mano de De la Torre y Del Río. Se calcula de que existen más de 3.500 vehículos de alquiler rodando por la ciudad de Málaga y generando un negocio, pero sin pagar ni un euro por esta actividad, cuando hasta un puesto de castañas tienen que pagar por ejercer su actividad en la vía pública”.

Sguiglia demanda que “este concurso tiene que limitar el número de empresas operadoras, el número de vehículos que van a circular por la ciudad y garantizar unas condiciones de trabajo dignas para las personas encargadas del mantenimiento y el funcionamiento del servicio”.

“Recientemente también han liquidado el servicio de alquiler de bicicletas público de Málagabici, para ponerlo sin planificación ni control alguno en manos de una empresa transnacional que va a cobrarlo diecisiete veces más caro y que no garantiza la presencia de estos vehículos en los barrios de la ciudad, lo que supone un claro paso atrás. También exigimos que se pongan en marcha los estudios pertinentes para recuperar para lo público el servicio de alquiler de bicicletas privatizado”.

- Publicidad -

La concejala de Unidas Podemos, Remedios Ramos, detalla que “la reciente encuesta realizada por la OCU Málaga tiene una red deficiente e inconexa de carriles bici. La política de movilidad sostenible es una de las grandes asignaturas pendientes del alcalde. No podemos permitir que unas pocas empresas acaben controlando la movilidad en la ciudad, pisoteando los derechos de la ciudadanía y la sostenibilidad”.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil