Victoria importantísima y clave del Waterpolo Málaga en un festival de 31 goles

0
158

Partido de los que había que estar a la altura, y en el que el Waterpolo Málaga ha respondido sobradamente ante un rival más que directo, el Club Natación Metropole de Las Palmas; al que ha vencido 17-14 en un auténtico festival de goles, con 31 tantos en Inacua Málaga.

Ambos conjuntos sabían lo que se jugaban, en la parte media de la tabla, con dos puntos solo de diferencia y en la recta final de la fase regular de esta Segunda Nacional masculina de waterpolo. El CDWP Málaga se sintió arropado por la afición desde el inicio, con un parcial de 3-0 antes de la mitad del primer cuarto, que hacía presagiar un partido plácido. Nada más lejos de la realidad, cuando la diferencia quedó en nada (3-2) en un abrir y cerrar de ojospara entrar una dinámica constante de tener un gol de diferencia a favor y empatar.

Los canarios empezaron a ganar posesiones de inicio de cuarto, estar fuertes en el nado y aprovechar todas y cada una de las superioridades de las que dispuso. De esa forma, la diferencias eran siempre salvables y la confianza de ambos equipos subía a cada ataque. Resaltar lo de cada ataque, porque la efectividad de cara a portería superó el 60% en ambos equipos. Aunque las defensas y los porteros también tuvieron momentos enormes.

Durante dos cuartos, el empate fue la tónica dominante. Apenas los visitantes se pusieron por delante en un par de ocasiones, y durante pocos segundos; pero la igualdad y la emoción presidieron la piscina, los banquillos y la grada hasta el final.

En el último cuarto, sí se combinaron la productividad habitual del duelo en forma de goles, con buenas acciones defensivas de los locales; para obtener un parcial de 3-0 a favor, como al principio, y decidir el partido, los puntos y el goal-average particular entre ambos conjuntos.

Victoria balsámica, merecida y que reafirma la buena tendencia del equipo en las últimas semanas, para afrontar el duro final que le espera en esta Segunda Nacional. Los goleadores fueron Raúl Gil (2), Simón Cisneros (4), Juan Bravo (2), Nahuel, Nadir (2), Saúl, Álvaro Cruz (3) y Raúl Gil (2), para unos parciales de 4-2, 4-6, 3-3 y 6-3.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí