El Museo Carmen Thyssen Málaga y la Orquesta Filarmónica de Málaga crean el Cuarteto Carmen Thyssen

0
264

Arte y música se dan la mano con la creación del Cuarteto Carmen Thyssen,
fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Museo Carmen Thyssen Málaga y la Orquesta Filarmónica de Málaga. El conjunto está compuesto por las jóvenes músicas Cecilia Blanes (violín), Marta Chica (violín), Paula Sedeño (viola) y Laura Ramírez (violonchelo) y desarrollará un repertorio coetáneo en el tiempo al periodo del siglo XX y XX de las obras que conforman la Colección Permanente Carmen Thyssen.

“El nacimiento del Cuarteto Carmen Thyssen es fruto de nuestro compromiso por promover la cultura en Málaga, por caminar junto a otras instituciones culturales para enriquecer la agenda de la ciudad. Para nosotros es un placer colaborar junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga en la promoción de los jóvenes talentos musicales de nuestra ciudad”, asegura el gerente del Thyssen, Javier Ferrer.

El Cuarteto Carmen Thyssen ofrecerá un total de cuatro conciertos a lo largo de esta temporada 2022, bajo el título “Cuartetos al lienzo. Un viaje a través del siglo XIX”. Con una periodicidad trimestral, las actuaciones serán los días 29 de enero, 23 de abril, 18 de junio y 15 de octubre. El repertorio está compuesto por piezas de los compositores Ruperto Chapí, Alexander Borodin, Tomás Bretón, Félix Mendelssohn, J.C. Arriaga, P.I. Tchaikovsky, Joaquín Turina y Maurice Ravel.

“La creación del Cuarteto Carmen Thyssen, un cuarteto de cuerdas residente en el magnífico espacio del Museo Thyssen, supondrá una importante novedad en la divulgación del repertorio camerístico español dentro del panorama musical malagueño, andaluz y español”, explica el gerente de la OFM, Juan Carlos Ramírez, que valora de forma muy positiva el acuerdo de colaboración suscrito con el Museo Carmen Thyssen Málaga, “para continuar con nuestro objetivo de estar presentes en los principales museos de la ciudad con una propuesta musical distinta y de calidad para cada espacio expositivo y aportar, desde nuestro conocimiento del repertorio universal, nuestro trabajo para dinamizar musicalmente estos espacios desde nuestro ámbito de la música clásica”.

Los conciertos de esta primera temporada tendrán lugar a las 20:30 horas en el Patio de Columnas del Museo Carmen Thyssen Málaga con entrada general a 10 euros y un precio especial de 6 euros para los Amigos del Museo. Las entradas se pueden adquirir en la web del museo, www.carmenthyssenmalaga.org. “Nuestra colección permanente cobrará vida con el virtuosismo del Cuarteto Carmen Thyssen, a través de las piezas de compositores de su misma época. Es una oportunidad de oro para seguir acercando al público la pintura española del siglo XIX y principios del XX en su contexto histórico artístico y, en esta ocasión, también músical”, explica Ferrer.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí