Continúa el desprecio ferroviario a Málaga

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La ciudadanía malagueña permanece encasillada en tercera división ferroviaria y discriminada con respecto a la de otros lugares del país, como lo demuestra el Ministerio de Transportes al aplicar la rebaja del 35% en el precio de los abonos ferroviarios en las cercanías valencianas, dotación de personal de información y plan de mejoras de las estaciones … a modo de compensación por el estado del servicio que se viene prestando por RENFE,  que incumple sistemáticamente las OSP (obligaciones de servicio público) que tiene contraídas en el contrato programa con el Estado hasta 2027, sin embargo ninguna de estas medidas se anuncia para cercanías Málaga, manteniendo el maltrato a los usuarios y continuando con su expulsión del ferrocarril hacia otros modos de transporte no sostenibles ni ecológicos.

Llueve sobre mojado en Málaga pese a que las ansiadas lluvias no lleguen, derivado de un cambio climático galopante que sigue siendo impulsado por “el Gobierno más progresista de la historia” al vilipendiar al tren como medio de Transporte preferente en la actual situación de crisis climática.

Continúa la aberrante falta de ferroviarias/os en Málaga y con ello la supresión de trenes “sine die” en nuestra provincia. El trenicidio llevado a cabo por el gerente OSP Renfe Andalucía se perpetúa sin visos de que se repongan el 30% de los trenes eliminados en la línea Málaga Fuengirola desde el pasado 12 de noviembre ni en la Málaga Álora, 32 trenes OSP diarios eliminados de un plumazo, todo ello sin contar las conexiones eliminadas por la pandemia hacia Ronda o Sierra Sur de Sevilla o la propia capital hispalense, trenes de media distancia que aún no han sido repuestos y ni se espera.

Para CGT vuelve a evidenciarse la nefasta representación política que tienen los malagueños/as y las andaluzas/es en general, que permanece impasible ante el desmantelamiento ferroviario de nuestra tierra y ante la discriminación de su ciudadanía con respecto a la de otros territorios, como en este caso el valenciano.

Desde el sector ferroviario de CGT en Málaga no nos cansaremos de seguir intentando concienciar a la población sobre la situación de desprecio que sufrimos respecto al derecho a la movilidad y a un transporte público, seguro, sostenible, vertebrador del territorio, fijador de población en el medio rural y económico, pese a que, según parece, seamos de los pocos preocupados/as por la gravísima situación de agravios,  desigualdad y paulatino desmantelamiento del transporte en tren que sufrimos.

Para CGT es objetivo prioritario el incremento de plantilla, el aumento del número de trenes y el incentivo al uso del ferrocarril con tarifas adecuadas que posibiliten convertir al tren en el medio de transporte preferente del futuro.

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