Italia empezará a elegir al sucesor del presidente Mattarella el 24 de enero

0
153

El Parlamento italiano iniciará el 24 de enero las votaciones para elegir un nuevo presidente, dando inicio a una campaña en la que el primer ministro Mario Draghi y el tres veces primer ministro Silvio Berlusconi aparecen por el momento como dos de los candidatos más firmes.

La Presidencia de la Cámara de Diputados dijo este martes que ese día será la primera «sesión conjunta» en la que los 1.009 grandes electores fijados por la Constitución iniciarán las votaciones para elegir al sucesor de Sergio Mattarella, quien termina su mandato el 3 de febrero y no buscará la reelección.

Los participantes de la sesión serán los 630 diputados, los 321 senadores y 58 delegados de las regiones. Diecinueve de las 20 regiones del país mandarán tres delegados, elegidos por los Consejos Regionales, mientras que Valle de Aosta enviará un solo representante.

Durante las tres primeras votaciones es necesaria una mayoría calificada de dos tercios, 673 votos, para designar por siete años al presidente, mientras que de la cuarta votación en adelante basta con mayoría simple de 505 apoyos.

En 2015, cuando las votaciones iniciaron el 29 de enero, Mattarella fue elegido el 31 de ese mes, en la cuarta votación, con 665 votos de 1.009 participantes.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí