Más de 1.400 menores participan en talleres educativos de teatro y yoga en centros educativos

0
112

Para la promoción de un ocio saludable y sin violencia

El servicio de Educación de la Diputación de Málaga ha celebrado talleres de teatro y yoga en centros de educación infantil y primaria en la provincia con el objetivo de promover un ocio saludable y sin violencia entre los escolares. Han sido 1.418 los alumnos beneficiarios de la actividad desarrollada en los municipios de Pizarra, Archidona, Almogía, Álora, Benahavís, Campillos, Antequera, Almargen, Almogía, Casares, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Periana y Moclinejo.

El programa tiene por objetivo iniciar al alumnado en el yoga y el teatro de manera que aprendan a divertirse de forma sana y saludable, sin violencia y con actividades relacionadas con la dramatización, técnicas de relajación y concentración, técnicas de respiración y las posturas de yoga.

En cada centro se han impartido entre tres y seis talleres (yoga y de teatro) con una duración media de 45 minutos cada uno a los alumnos de primaria. A través del taller de yoga el alumnado ha aprendido a relajarse, concentrarse y descubrir técnicas de respiración, por otro lado, en los talleres de teatro se han introducido actividades relacionadas con la dramatización. Los talleres de infantil se han realizado bajo una dinámica que unía la dramatización y el yoga en 45 minutos.

La empresa Factoría de Paz y Diversión ha sido la encargada de promover los beneficios del teatro y las técnicas del yoga en las aulas de centros como el CEIP San Isidro, CEIP Los Llanos, Daidín, La Peña, Maestro José Durán, Miguel Hernández, Los Almendros o en los Centros Públicos Rurales, Valle del Guadiaro o Salvador Rueda, entre otros centros educativos.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí