Andalucía será escenario de 18 pruebas nacionales o internacionales de pádel en 2022

0
78

Andalucía vivirá en 2022 una gran temporada de pádel. A las 87 competiciones incluidas en el calendario de laFederación Andaluza de Pádel se unirá un total de 18 pruebas de ámbito nacional o internacional.

La publicación del Calendario Tentativo de la Federación Española de Pádel para el próximo curso ha confirmado la celebración de estas competiciones en territorio andaluz el próximo año. Es una gran noticia para Andalucía que refuerza su posición como uno de los epicentros principales del pádel nacional e internacional y, al mismo tiempo, es una gran satisfacción constatar la confianza que depositan en nosotros la Federación Española y la Internacional”, valora el presidente de la FAP, José Pérez, “lo que asumimos con absoluta responsabilidad y el compromiso de que, como hasta ahora, estaremos a la altura”.

En este sentido, el dirigente federativo ha puesto en valor la implicación de los  componentes de la Junta Directiva, ha reconocido el trabajo que realiza el equipo humano de la FAP y, además, ha elogiado “la participación de los deportistas andaluces, absolutos y veteranos, de los menores y de sus familias, un aspecto decisivo para que el pádel crezca en nuestra comunidad y atraiga competiciones de este nivel”.

Seis campeonatos de España y una prueba Impulso FEP

Así, para 2022, se celebrarán hasta seis campeonatos de España en Andalucía. Antequera recibirá la Fase Previa del Campeonato de España por Equipos Absolutos de 3ª categoría (6-8 de mayo). Las instalaciones de Vals Sport Cónsul, en Málaga, serán escenario del IV Campeonato de España por Equipos Senior de 1ª, 2ª y 3ª categoría (27-29 de mayo).

En Sevilla, las Instalaciones Deportivas de La Cartuja de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte albergarán la celebración del Campeonato de España de Veteranos (22-26 de junio). En Mijas, en el Club Cerrado del Águila, se disputará el XIX Campeonato de España de Equipos Veteranos de 1ª categoría (8-11 de septiembre), mientras que en Jaén, en Entrena2, tendrá lugar el XIX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores.

Por último, la Fase Previa del Campeonato de España de Equipos Veteranos de 3ª categoría será en Padel Premium, Jaén (20-23 de octubre). A todo esto se unirá una de las cuatro pruebas del Programa Impulso de la Federación Española de Pádel para 2022. Será en Alhaurín de la Torre (11-17 de julio).

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí