Convocan 25 nuevas plazas de Policía Local para 2022 en Marbella

0
158
08-12-2021 Agentes de la Policía Local de Marbella. El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha anunciado que convocará 25 nuevas plazas de Policía Local en 2022 y está impulsando distintos procesos de promoción interna para cubrir las vacantes de una treintena de mandos, dentro de un proceso de rejuvenecimiento de la plantilla. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha anunciado que convocará 25 nuevas plazas de Policía Local en 2022 y está impulsando distintos procesos de promoción interna para cubrir las vacantes de una treintena de mandos, dentro de un proceso de rejuvenecimiento de la plantilla.

El concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, ha subrayado en un comunicado que «en 2023, cuando finalice este mandato, contaremos con más de 50 agentes nuevos, lo que supondrá una de las mayores incorporaciones que se han hecho nunca en la plantilla«. Desde 2019 ya se han sumado once efectivos y actualmente hay 14 pendientes de la formación en la academia.

Díaz ha indicado que se ha aprobado y está pendiente de su publicación el anuncio para el concurso-oposición de 25 nuevos puestos. Asimismo, se ha dado luz verde a la convocatoria para cubrir un puesto de intendente, tres de inspectores, cuatro de subinspectores y seis oficiales tras la toma de posesión de 16 mandos que ha tenido lugar desde que comenzó la legislatura.

El edil ha afirmado que para este equipo de Gobierno «es una prioridad dotar a la plantilla de nuevos medios técnicos, con medidas como seguir potenciando la videovigilancia o la adquisición de nuevos vehículos«, al tiempo que ha incidido en que «gracias al incremento en el número de agentes hemos dotado a la unidad de tráfico, que los anteriores responsables municipales desmantelaron, con cerca de un veintena de efectivos».

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí