10.9 C
Málaga
sábado, noviembre 27, 2021
InicioEconomíaAnálisis5 Claves para invertir en acciones

5 Claves para invertir en acciones

En la actualidad son muchas las formas de generar ganancias a largo plazo, pero una de las mejores y más seguras es invertir en acciones, ya que de esta forma participarán en la propiedad de alguna empresa, lo que te puede dar ganancias a futuro o incluso podrías venderlas más adelante si así lo deseas.

Realizar este tipo de inversión es algo que requiere de seriedad y responsabilidad, también se trata de hallar las mejores acciones para invertir y tener en cuenta algunas claves que te ayudarán a obtener mejores resultados:

1. No debes esperar el mejor momento para invertir

Anticipar o pronosticar el mercado es un tanto difícil, inclusive un inversionista profesional podrá tener fallas en los cálculos que hace, es muy importante no esperar el mejor momento para invertir, sino tener el hábito de invertir de manera constante semana a semana.

De esta manera puedes aliviarte de preocupaciones que se generan a la hora de especular, calcular un buen Timing es complicado, los rendimientos históricos de las acciones no coinciden con el rendimiento futuro, la constancia, en cambio, creará un hábito financiero más allá del mejor momento.

2. Diversifica tus inversiones

La diversificación no solo te va a reducir el riesgo de perder grandes cantidades de dinero, sino que además de esto te ayuda a que aproveches las ganancias al tener tu dinero en carteras diversificadas.

Te queremos aconsejar que inviertas en acciones en diferentes partes del mundo, como en USA, Europa, Asia, Brasil o México, es decir diversificar geográficamente, también podrás invertir en bonos corporativos o bonos del gobierno.

Cada activo que compres es una bujía, a veces subirán algunos y otros bajarán esto provocara el avance del carro de inversiones.

3. Debes minimizar los costos de inversión

A la hora de hacer una inversión debes pagar ciertas comisiones que llaman costos de inversión, como inversionista, deberás mantener los costos y las comisiones al mínimo, de esa forma tus ganancias netas podrían ser mayor.

Lo que deberás evitar es que las comisiones se coman tus ganancias, para minimizar los costos hay que estar bien enfocados e informarte, por ejemplo, de los management fees.

En este mundo de las inversiones podrás invertir a través de los corredores de bolsa a través de las compañías de inversiones, a través de un fondo mutuo o un ETF (Exchange-Traded fund).

Lo más importante es que entiendas cuáles son los costos más aceptables y los más convenientes para ti a la hora que inviertas tu dinero.

4. Deberás aprovechar las ventajas de invertir tu retiro

Los beneficios de invertir para tu retiro es que podrás hacerlo en una cuenta que puede beneficiarte con tus impuestos, la cuenta individual de ahorro para el retiro (IRA), te ofrece contribuciones deducibles de impuestos, pero eso sí, cualquier retiro durante tu jubilación llevará las tasas de impuestos ordinarias.

Por otro lado, la IRA no te proporcionará contribuciones deducibles de impuestos, pero tus retiros de ganancias serán libres de impuestos durante tu jubilación.

5. Aprovecha el interés compuesto

El interés compuesto te va a ayudar a que tu inversión trabaje para ti, con el interés compuesto podrás hacer que las ganancias tuyas de un primer año de inversión, se reinviertan y te generen una ganancia para el segundo año, mientras más tiempo esperes, el interés compuesto funcionara mucho mejor.

Es por esto que hay que pensar en largo plazo, el interés compuesto existe, en toda inversión, no tendrás que activarlo, poco a poco al invertir a la larga, tus ganancias se reinvierten y te seguirán generando dinero.

Ahora con toda esta información puedes invertir entendiendo lo que se hace con un riesgo mínimo, por ejemplo, los alemanes suelen ser grandes ahorradores mientras que los españoles siempre lo primero que hacen es comprar un coche e hipotecarlo, con estas claves tú ya tendrás la oportunidad de invertir y hacer lo correcto a la hora de meter tu dinero en acciones.

 

 

 

 

 

Últimos artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más leídos

Comentarios recientes

Ir a la barra de herramientas