- Publicidad -
Inicio Economía Vivienda El microcemento es el protagonista en la decoración de las cocinas de...

El microcemento es el protagonista en la decoración de las cocinas de vanguardia

0

El cemento pulido es un material versátil y resistente que aporta personalidad a cada espacio. Es usado sobre todo, en cocinas y baños, debido a que permite crear áreas con acabados sin juntas para revestimientos y suelos, lo que los hace más limpios y de fácil mantenimiento.

El uso del microcemento (cemento pulido) para las reformas y la decoración de ambientes para el  hogar o la oficina, es una tendencia que está en aumento, debido a los múltiples usos que se les pueden dar en el diseño de interiores. Es ideal para crear revestimientos ligeros, detallistas y económicos, por eso se usa con frecuencia en cocinas y baños.

Se trata de un material integrado por cemento, pigmentos minerales y resinas, así como aditivos que se colocan de forma artesanal, lo que le da un acabado distinto en cada caso. Su versatilidad lo hace un elemento favorito para los profesionales de la construcción, debido a que aporta carácter y originalidad a cada  área donde se utiliza, por su estilo y carácter con toques vanguardistas.

Cocinas minimalistas y de vanguardia

Cada vez es más frecuente ver cómo se diseñan cocinas con microcemento como protagonista, debido a que se puede utilizar para fabricar encimeras completas que no necesitan juntas o cortes. Los espacios construidos con este tipo de revestimiento son más higiénicos y fáciles de limpiar, lo que es el sueño para las amas de casa y chefs.

Este tipo de cemento es perfecto para revestir los suelos y paredes, de ahí que el potencial para crear espacios pulcros y de fácil mantenimiento, de forma que solamente se requiere agua y jabón neutro para su limpieza. Es significativamente mejor que las superficies cubiertas de azulejos, debido a que no hay hendiduras o puntos de unión. Algunos tienen acabado prácticamente como un espejo.

- Publicidad -

Se trata de una materia prima natural que no expide residuos tóxicos, lo que es perfecto para las cocinas. Durante su aplicación se coloca un barniz sellador lo que hace impermeable e impide que se manche o absorba sustancias como grasas o líquidos. Además de ser muy resistente a las ralladuras, impactos, además de soportar altas temperaturas.

En el área de la decoración, este cemento tiene la ventaja de poder aplicarse sobre cualquier superficie, como cristal, madera, mármol o azulejos, lo que es perfecto para incluir en obras nuevas o sobre un espacio ya instalado. No hay que temer que se pierda espacio, debido a que el revestimiento requiere entre 1 a 3 centímetros de espesor, es realmente un trabajo muy fino.

Trabajo de calidad

Quienes tienen alguna propiedad en la Costa del Sol y planean hacer reformas o decorar espacios con este material, deben contratar un aplicador de microcemento de Málaga con título homologado, que les permita garantizar un trabajo de calidad. El cemento pulido es muy versátil, pero tiene sus trucos para colocarlo correctamente, con el fin de aprovechar todo su potencial.

Empresas reconocidas en Andalucía cuentan con personal formado y con experiencia en obras de este tipo. Se trata de un material económico, que si es aplicado correctamente, puede tener el acabado perfecto e impecable que se espera.

El microcemento se puede aplicar en lavabos, platos de duchas, baños, encimeras, garajes, piscinas, mobiliarios internos y de exteriores; sirve tanto en superficies horizontales como verticales.

Es un trabajo que se hace en varias fases. Se debe cuidar la temperatura en cada una de las etapas de aplicación y tener un tiempo determinado en cada una de ellas. Se termina con un barniz cuya apariencia final puede ser satinada, mate o brillante, a gusto del cliente.

Una buena idea a la hora de elegir al profesional o contratista que aplique el cemento pulido es ver sus trabajos instalados en la página web y revisar opiniones de los clientes previos.

Pedir presupuesto y asesoría a los especialistas permite obtener una idea de lo económico que resulta instalar este material, incluso con el coste de la mano de obra especializada.

Características y ventajas

Aunque su color natural es el gris, se puede cambiar su coloración para adaptarse a la idea que conciba el decorador, además de variar su textura. La versatilidad se evidencia en la gran cantidad de efectos que se pueden lograr con el microcemento, creando áreas de estilo moderno, minimalista, étnicas, elegantes, de apariencia industrial o rústica, hay opciones para todos los gustos.

En esta temporada, Ikea incluyó el acabado de cemento en sus armarios de cocina, lo que es una muestra de que la tendencia de usar este material está al alza; así como su uso en encimeras y zócalos, que dan la apariencia de piedras naturales en diversos tonos gris.

Una de las ventajas más relevantes de elegir cemento pulido, es que no hace falta gastar dinero en demoler superficies anteriores. Si se quiere, por ejemplo, cambiar un suelo o encimera, se puede aplicar encima, pues la capa es muy delgada, pero eso no la hace menos resistente. Además,  se adhiere a la mayoría de los materiales de construcción.

Cada obra es única

Una característica muy apreciada por los decoradores es que el microcemento es flexible, lo cual permite trabajar con facilidad para adquirir la forma que se desee. Es maleable, lo que permite cubrir los suelos con el mismo grado de eficiencia, paredes y superficies para trabajar.

Si se coloca en las paredes, puede sustituir a los tan usados azulejos. No se cuartea, ni agrieta, por lo que además de ser resistente, es una obra de larga duración. No requiere gastar en pintura cada año, pues su apariencia final se mantiene en el tiempo, lo que ahorra gastos de mantenimiento.

Las revistas de decoración y webs especializadas muestran todo el potencial de este material y todas las posibilidades que ofrece para crear e innovar. Según las preferencias del cliente, se puede jugar con las texturas, y es que todas las posibilidades de acabados hacen que cada obra hecha con microcemento sea exclusiva. Si se trabajan las ideas con el decorador, será posible crear espacios únicos para mostrar el estilo que se desee. 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil