Consejos básicos para organizar una fiesta de cumpleaños temática

¿Cómo organizar una fiesta de cumpleaños temática que sorprenda a los invitados? ¡Descubre todas las claves para concretar los detalles del evento!

0
372

Una fiesta de cumpleaños temática permite personalizar una celebración infantil. Por ejemplo, puedes elegir un tema principal que encante al niño. ¿Cómo crear un universo único en torno al evento?

1. Busca ideas de inspiración

Existen multitud de propuestas disponibles. Selecciona varias opciones antes de elegir el tema. La temática puede enmarcarse en el universo cinematográfico, literario, deportivo y cultural. Los viajes, los superhéroes, las estaciones del año y algunos periodos históricos también pueden convertirse en el hilo conductor. Incluso los regalos cumpleaños pueden estar alineados con el eje central de la fiesta.

2. Invitaciones

Elabora una lista de invitaciones para informar sobre los detalles del evento a los asistentes. En el documento deben constar la hora, la fecha y el lugar de la reunión. También puedes anotar el horario de finalización. Informa sobre el tema del evento. La elección del look de los invitados también puede estar en sintonía con la ambientación de la fiesta. Por otra parte, deben aplicarse las medidas de protección necesarias frente al Covid-19. Por ello, es recomendable reducir el número de asistentes.

3. Tarta de cumpleaños temática

La tarta es uno de los elementos más importantes de la celebración. Un dulce que quedará perfectamente inmortalizado en algunas de las fotos del cumpleaños. No solo es recomendable que la receta tenga un delicioso sabor. Es importante elegir una elaboración con una estética atractiva. Una tarta que se convierte en el símbolo visual del tema central de la fiesta.

4. Photocall con accesorios

Una fiesta temática requiere de un detallado proceso de preparación. Las fotografías más divertidas permiten revivir la celebración. Conviene integrar un espacio de photocall para que los invitados posen ante la cámara. Fotografías espontáneas y naturales que son esenciales porque reflejan la ambientación del evento.

5. Decoración de la fiesta

El tema elegido te ofrece los recursos necesarios para recrear una propuesta en el espacio de la celebración. Una fiesta infantil es muy visual. Selecciona una combinación de dos tonos principales para decorar. Si lo deseas, añade otros matices cromáticos por medio de adornos, complementos y accesorios.

6. Cartel de feliz cumpleaños

La celebración tiene un carácter temático que es muy importante. Existe un detalle que es todavía más relevante: el motivo de la reunión. El niño da la bienvenida a una nueva edad. Y recibe mensajes de buenos deseos por parte de su entorno más cercano. Un cartel de feliz cumpleaños es un accesorio que no debe faltar en el evento. De hecho, debe ser el punto focal de la decoración. De este modo, quienes llegan a la fiesta perciben el protagonismo del mensaje. Un cartel que enmarca el lugar en el que el peque recibe sus regalos cumpleaños.

7. Menú saludable

Los dulces son habituales en una mesa de cumpleaños. También es importante dar protagonismo a las frutas de temporada en las recetas seleccionadas. Las frutas llaman la atención de los invitados por su atractivo color y sabor. Especialmente, cuando se presentan de forma original.

8. Recuerdos para fiesta de cumpleaños

Los asistentes a la celebración también pueden llevarse algún recuerdo. Un obsequio que simbolice el tema principal. Una opción que conviene valorar, únicamente, cuando no supere el presupuesto disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí