Hora punta de inicio de semana con supresión de trenes de cercanías

0
56

Entre las 6,50 y las 11h de hoy lunes se suprimen seis trenes de cercanías en la Línea Málaga-Fuengirola y ayer domingo tampoco pudieron entrar al taller los vehículos para su revisión y mantenimiento. La falta de personal causa estragos pero RENFE y el Ministerio de Transportes siguen despreciando a las malagueñas/os y su derecho a la movilidad.

Suma y sigue, solo en el fin de semana veinte supresiones de trenes y algo gravísimo, no se ha podido llevar los trenes al taller para revisión por falta de maquinistas. Ayer se llegó a la fatídica cifra de 2500 trenes suprimidos desde que comenzó 2021, de los cuales 1381 lo han sido desde el 1 de julio y la sangría no cesa. Las OSP (Obligaciones de Servicio Público) que RENFE está obligada a cumplir porque ya ha cobrado las subvenciones por ellas siguen incumpliéndose, se sigue limitando la movilidad en Málaga y su provincia y el Ministerio de Transportes hace oídos sordos y mira para otro lado. 

Nada dice RENFE sobre las supresiones de trenes de hoy en plena hora punta de lunes y nuevamente cientos de usuarias/os van a enterarse al llegar a las estaciones, esto sería distinto si hubiese huelga convocada porque habría hecho público a través de los medios los trenes que se suprimirían por la maldad de los trabajadores ferroviarios que defienden sus puestos de trabajo, el aumento de plantilla  y trenes suficientes que vertebren el territorio y posibiliten la movilidad necesaria de la población tanto del medio rural como de la capital y la costa.

En otro orden de cosas, desde CGT informamos que en la tarde de ayer domingo, el PSOE de Málaga ha suspendido unilateralmente la reunión prevista para hoy a las 10h en su sede, emplazándonos al próximo lunes 4 de octubre alegando circunstancias sobrevenidas, algo que no solo consideramos una tomadura de pelo sino que va a provocar que el próximo viernes 1 de octubre se desarrolle una nueva jornada de huelga en RENFE Viajeros Málaga y que la “caja de muertos” llegue a la puerta de sus oficinas en Málaga, además de ampliarse la huelga en principio hasta el día 8 de octubre.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí