14.9 C
Málaga
sábado, noviembre 27, 2021
InicioPortadaDíaz dejará su acta en el Parlamento andaluz esta semana

Díaz dejará su acta en el Parlamento andaluz esta semana

La expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz renunciará formalmente esta semana a su acta de diputada en el Parlamento andaluz. Díaz renunciará a su escaño después de que se lo haya pedido, según aseguran fuentes de su entorno a Servimedia, por primera vez, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas.

El PSOE andaluz comunicó este sábado que Díaz y Espadas han mantenido una reunión de trabajo que derivó en renuncia de la también ex secretaria general al acta de parlamentaria andaluza.

Según el PSOE andaluz, Díaz renuncia para centrarse en sus nuevas responsabilidades como senadora por designación autonómica, puesto del que ya ha tomado posesión, y que le llevará incluso a presidir una comisión en la Cámara Alta, previsiblemente la de Industria que preside la socialista malagueña Marisa Bustinduy.

En dicha reunión, según confirma el PSOE andaluz, abordaron «por primera vez esta posibilidad que ha contado con la leal respuesta de la expresidenta, en los mismos términos de respeto y colaboración que siempre ha manifestado públicamente».

Así las cosas, y «en el marco de la relación fluida que Espadas y Díaz vienen manteniendo», el PSOE-A «culmina el proceso iniciado en julio con la elección del nuevo secretario general y el inicio de esta nueva etapa del PSOE de Andalucía que se completará en el próximo congreso regional de Torremolinos, los días 6 y 7 de noviembre, en el que se elegirá la nueva ejecutiva».

Sigue nuestras Noticias

Últimos artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más leídos

Comentarios recientes

Ir a la barra de herramientas