La cantautora SÉS desembarca con su potente directo en @lacocheracabare Málaga para presentar su último trabajo ‘Liberar as arterias’

0
229

Considerada como una de las artistas de mayor éxito en Galicia, por su carisma, su discurso y por la fuerza y calidad de sus canciones.

La cantautora coruñesa Sés desembarca con su potente directo en La Cochera Cabaret de Málaga, el jueves 16 de septiembre, para presentar las canciones de su trabajo ‘Liberar as Arterias’, con el que sigue evolucionando su particular sonido que la consagró en lo más alto, además de una selección de composiciones propias. 

Su música viaja entre los ritmos americanos del norte y del sur, repensados en gallego y en femenino. Sés es una cantautora de trayectoria ascendente, considerada como una revolución en la escena musical gallega, en la que destaca por su carisma y fuerza personal que siempre demuestra en sus actuaciones.

Las entradas para este concierto, que dará comienzo a las 20:30 horas, se pueden adquirir en la web https://lacocheraentradas.com/shows/details/566/ses-en-concierto y en la taquilla de la Sala La Cochera Cabaret (Avenida de los Guindos,19), una hora antes del inicio de la actuación.

En su disco ‘Liberar as arterias’ mantiene y potencia su valiente mensaje, en el que hace un recorrido musical por América de norte a sur, todo ello filtrado por su alma de cantareira. Sés se ha convertido en una de las artistas de mayor éxito en Galicia por su carisma y discurso, así como por la fuerza y calidad de sus canciones, que sin duda la llevan a conquistar otros territorios. Un auténtico hit que tiene como eje la lucha feminista que anima a levantarse y romper las mordazas. 

El estilo de Sés mezcla con las dosis exactas los ingredientes que logran un resultado original y genuino: rock’n roll, tradición oral gallega y cierta cadencia de la canción de autor latinoamericana, desde una actitud punk y una constante interlocución con quienes la siguen. Su discurso valiente, novedoso, contundente y directo el altavoz certero que defiende aquello en lo que sería ideal creer.

Sobre su carrera

María Xosé Silvar, más conocida como Sés, nació en A Coruña (1982), es licenciada en Filología Gallega y Antropología Social. Creció musicalmente en el folclore tradicional gallego y en 2011 lanzó el primero de sus siete trabajos discográficos, que ha llevado por escenarios de toda Europa y Latinoamérica. Poco a poco, y gracias a la transmisión boca-oreja, su intensa personalidad y honestidad han ido conquistando al público con un caudal de energía que clama por la unión y el cuestionamiento de lo establecido.

En marzo de 2011, grabó su primer álbum de estudio, ‘Admirando a condición’, y en junio de 2013 presentó el segundo álbum ‘Co xenio destrozado’, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela. En 2015 salió a la venta su tercer disco, ‘Tronzar os valos’.

En noviembre de 2016 lanzó el single ‘A Paz Esquiva’, preludio de su cuarto álbum ‘Opoñerse á extinción’, que salió en diciembre de 2016.

Un año más tarde, en noviembre de 2017, presentó el sencillo ‘Readmirando a condición,’ preludio de su quinto álbum de estudio, que recoge además las canciones de su primer álbum, ‘Admirando a condición’ (2011), que decidió regrabarlos y que en esta ocasión están musicados y con arreglos de la propia Sés, que también fue productora musical y ejecutiva.

El sexto trabajo fue ‘Rabia ao Silencio’, publicado en 2019 por el sello Altafonte, es un trabajo compuesto por una selección de canciones “populares, folclóricas o de autor” adaptadas por la cantautora. Todas ellas ligadas a “un pueblo del que manaron y al que nutrieron”.

Precisamente el tema ‘Rabia ao Silencio’ la cantaba el argentino Atahuelpa Yupanki. De este modo, para este disco Sés escogió canciones que tienen una historia detrás, como las dictaduras uruguaya y argentina en letra de Benedetti, la emigración gallega vista por Fuxan os Ventos o canciones denuncia por la discriminación de la comunidad afroamericana de los años 30.”Más que como un trabajo propio, está concebido como un homenaje a las personas que nos legaron grandes valores; además en un momento sociopolíticamente miserable y artísticamente pobre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí