Por qué debe instalar infraestructuras de nubes híbridas en su empresa

0
282

Las cada vez más frecuentes innovaciones tecnológicas, combinadas con la modificación del funcionamiento de las empresas para adoptar modelos basados en el teletrabajo son la causa de muchos de los cambios en las tendencias tecnológicas que se adoptan con el fin de maximizar la productividad. A continuación vamos a hablar de la nube híbrida, un tipo de infraestructura tecnológica que está viendo cada vez más uso tanto en empresas pequeñas como en las más grandes.

Las razones por las que debería fomentar el uso nubes híbridas

Podemos definir las nubes híbridas como entornos TIC a través de los cuáles se combinan nubes públicas y privadas, que emplean diferentes entornos OnPremise entre los que se pueden compartir datos, aplicaciones y servicios de forma transparente y segura. A través de estas nubes híbridas, las empresas pueden mantener tanto aplicaciones como datos importantes para la compañía dentro de infraestructuras locales protegidas por otras infrasestructuras de seguridad corporativas, aprovechando de esta manera las numerosas ventajas que ofrecen las nubes públicas o privadas.

Las operaciones en la nube juegan un papel fundamental en los procesos de transformación digital de las empresas, al formar parte de las metodologías más ágiles de desarrollo así como de la construcción eficiente de microservicios. Tal es el rendimiento de este tipo de herramientas que, según se estima, cualquier estrategia TI relacionada con nuevas iniciativas que no se base en la computación en la nube requerirá justificación en más del 30% de las grandes empresas. Las nubes híbridas resultarán imprescindibles para compaginar la convivencia e integración de los servicios digitales que requiera su negocio con otras aplicaciones que den el soporte a los datos, aplicaciones y procesos ya existentes en la empresa.

Además de las previamente mencionadas, las nubes híbridas ofrecen multitud de ventajas para las empresas que deciden implementarlas a través de aliados tecnológicos como tecnozero. Proporcionan acceso a las tecnologías más demandas en la actualidad y de fabricantes de referencia como nutanix, HPE, Dell, Lenovo y un largo etc. Permitiendo abarcar cualquier tipo de proyecto: desde los más sencillos, hasta sistemas de hiperconvergencia avanzados.

También pueden emplearse tanto la nube pública como la dedicada para hacer pruebas de tiempo de producción. Gracias al uso de la nube híbrida, las empresas pueden combinar la potencia y accesibilidad de los recursos locales, con la potencia, escalabilidad y capacidad de las nubes públicas. Todo gestionado desde un único punto. Mover recursos entre ambos espacios, generar entornos bajo demanda, crear sistemas redundantes o incluso simular sistemas de prueba con cargas reales sin que suponga grandes costes económicos.

Se trata de aprovechar las ventajas que ofrece cada entorno. Las empresas cuentan ahora con una capacidad de adaptación y potencia sin precedentes.

Es posible que, en caso de considerar la posibilidad de integrar las infraestructuras necesarias para sacar provecho de esta tecnología de nube híbrida, se esté preguntando cómo puede hacerlo. Le recomendamos que lo haga a través del renting tecnológico.

Instale nubes híbridas en su empresa a través de renting tecnológico 

Una de los métodos a través de los cuales las empresas pueden contratar la instalación y el uso de estas infraestructuras tan ventajosas es mediante el renting tecnologico. Este tipo de alquiler de cuota fija aplicable a todo tipo de servicios tecnológicos (ya se trate de hardware o software) permite a las empresas controlar los gastos, planificar mejor la tesorería, ampliar los contratos en cualquier momento y la adaptación a los futuros cambios tecnológicos, para mantener altos niveles de productividad y eficiencia. Además, a través del renting tecnológico podemos acceder a toda clase de dispositivos y servicios aceptando condiciones económicas mucho más favorables que las que caracterizan a la compra.

En lo que respecta a las nubes híbridas, el renting tecnológico es la solución perfecta para abordar estos proyectos. Si por ejemplo se hace un renting a 36 meses, haciendo que coincida con las licencias adquiridas, se puede renovar el sistema cada 3 años y tener una infraestructura siempre actualizada, por una cuota fija y predecible, deducible fiscalmente y que ofrece la calidad de servicio que las empresas necesitan. Es por ello que, si desea incorporar este tipo de tecnologías en su empresa, le recomendamos que lo haga contratando un renting tecnológico que le permita aprovechar todas estas ventajas.

Existen muchas compañías que ofrecen la instalación de nubes híbridas en su empresa. A continuación vamos a introducirle a tecnozero, empresa dedicada a la agilización de tareas de empresa por medio de la implementación de soluciones basadas en esta tecnología.

tecnozero le ofrece las mejores soluciones de nube híbrida

En lo que se refiere a la integración de nubes híbridas, tecnozero es su mayor aliada. Con más de 15 años de experiencia en el sector, tecnozero está especializada en la integración de entornos de nube híbrida. Su experiencia con las princiaples soluciones del mercado permite que las empresas aprovechen por un lado, los recursos OnPremisey, al mismo tiempo, las posibilidades de expansión en entornos de nube pública. Destaca especialmente las soluciones de hiperconvergencia, donde se consigue integrar el procesamiento, virtualización, almacenamiento, así como las redes y seguridad necesarias para impulsar cualquier aplicación. Al mismo tiempo, facilita la escalabilidad de los centros de datos, permitiendo su uso en hardware de los principales fabricante. Gracias a tecnozero podrá instalar una nube empresarial que utilice la hiperconvergencia, para ejecutar aplicaciones y cargas de trabajo en una única plataforma. Así como mover aplicaciones y datos entre las diferentes nubes de su tecnología híbrida.

Las empresas gestionan sin problemas sus aplicaciones en los centros de datos locales y proveedores como AWS, Azure o Google Cloud Platform. La sencillez de manejo de su interfaz, combinado con un despliegue de aplicaciones en minutos, automatización de tareas de asistencia comunes y reducción en los costos de mantenimiento, le permitirán disfrutar de las ventajas que le ofrece una infraestructura de nube híbrida real. Capaz de combinar todas las ventajas de la nube pública y privada.

De modo que, si busca aprovechar las numerosas ventajas que ponen a su disposición las infraestructuras de nube híbrida, le recomendamos que cuente para ello con una empresa experta en el campo de la transformación digital como estecnozero. La implementación de las soluciones basadas en la hiperconvergencia le ayudarán a sacar el máximo provecho de esta tecnología de cloud computing.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí