26.8 C
Málaga
lunes, agosto 2, 2021

¿Por qué estudiar un Grado Superior en Granada?

Más leídos

Se trata de una de las ciudades más bonitas de España, estando muy considerada también en Europa. Destino indiscutible de muchos estudiantes que tienen la oportunidad de formarse en una urbe, cargada de historia, patrimonio y un gran número de actividades de ocio.

Desde hace tiempo, el sistema educativo en España es bastante completo en prácticamente la mayoría de ciudades y provincias. No obstante, al igual que ocurre en otros sectores, existen urbes que son más propensas a pasar la época estudiantil, de la mejor manera posible. Entre las muchas posibilidades que tienen los estudiantes en el país, no hay duda de que Granada es una de las mejores opciones que se pueden elegir. 

Se trata de uno de los destinos turísticos más destacados de la Península, para también un punto de encuentro de muchos estudiantes que saben que es una ciudad, con una gran oferta educativa, a todos los niveles. Lo cierto es que, dentro de las preferencias de los jóvenes, cada vez es más frecuente que se decanten por estudiar grados superiores Granada, teniendo en cuenta que este tipo de cursos están enfocados a la práctica y la empleabilidad, y qué mejor que hacerlo en una ciudad que cuenta con numerosas facilidades y oportunidades para ello.

Los datos no mienten

En la actualidad, Granada se ha convertido en el foco principal de los estudiantes en España. De hecho, los últimos estudios han demostrado que, hoy en día, los centros granadinos cuentan con más de 70.000 alumnos, una cifra más que elevada en comparación con otras urbes, incluso aquellas de mayor tamaño y población.

Sin ir más lejos, la Universidad de Granada ofrece un total de 270 titulaciones diferentes, con el añadido de que tiene más de 800 convenios firmados con entidades internacionales, de ahí que sea una ciudad bastante cosmopolita dentro del sector educativo. Pero a todo ello, hay que sumar los otros centros especializados que ofrecen otros cursos, como los grados superiores o los grados medios y es que, la FP, cada vez es una opción más demandada, debido a las numerosas salidas profesionales que tiene.

De entre los muchos centros que se pueden mencionar, hay que destacar a EIG Business School. Se trata de una Escuela Internacional de Negocios que lleva más de 20 años ofreciendo estos servicios, contando así con un amplio catálogo de grados superiores en la ciudad granadina, entre ellos, de marketing y publicidad, administración y finanzas, comercio internacional, desarrollo de aplicaciones web y de multiplataformas.

Características principales de EIG Business School

Si por algo destaca este centro educativo es porque todos sus programas y grados superiores están enfocados a la empleabilidad de los alumnos, con el añadido de que estos se formarán adecuadamente, con los mejores recursos y profesionales, en un centro de gran prestigio con múltiples alianzas internacionales, ya que colabora con más de 100 instituciones extranjeras.

Mucho más que la educación

Además de contar con una de las mejores ofertas formativas del país, existen otras muchas razones por las que decantarse ir a estudiar a Granada. Sin ir más lejos, una de las primeras cosas que hay que mencionar es que se trata de una ciudad con mucha historia y de gran riqueza patrimonial y cultural.

Aquí se pueden ver monumentos tan emblemáticos como la Alhambra o visitar el antiguo barrio judío conocido como el Realejo.

De igual modo, es uno de los enclaves naturales más importantes de la Península, entre otras cosas, por su cercanía a Sierra Nevada. Así, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer este gran rincón de España y pegarse una escapada para disfrutar del esquí, en una de las pistas más completas y grandes de Europa.

Asimismo, se trata de una ciudad económica para vivir, enfocada a los estudiantes con una amplia oferta de ocio y restauración, donde las tapas y pinchos, son los principales protagonistas.

Por supuesto, cuenta con numerosos pubs y discotecas para disfrutar del mejor ambiente nocturno juvenil y, además, se trata de una de las ciudades más modernas y seguras del país.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas