La Junta y la Universidad de Málaga organizan los ‘Encuentros de Arqueología’ 2021

La Delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Málaga y el Departamento de Ciencias Históricas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga (UMA) han organizado para el 26 y 27 de mayo los 'Encuentros de Arqueología' 2021.

0
251

La Delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Málaga y el Departamento de Ciencias Históricas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga (UMA) han organizado para el 26 y 27 de mayo los ‘Encuentros de Arqueología’ 2021.

‘Los Encuentros de Arqueología de Málaga’ pretenden ser un espacio para el trabajo conjunto de arqueólogos de la provincia en el que puedan exponer, analizar e intercambiar ideas relativas a todos los aspectos que tienen que ver con el patrimonio arqueológico, según ha informado la Junta en un comunicado.

Igualmente, “se pretende que todo este trabajo de reflexiones, debates, y búsquedas de soluciones puedan encontrar un canal adecuado para que lleguen a todos los gestores que trabajan en la toma de decisiones que afectan a la arqueología malagueña”.

El programa de estos encuentros se desarrollará a lo largo del 26 y 27 de mayo con la celebración de dos mesas redondas en las queparticiparán los principales profesionales de administraciones públicas, empresas, revistas y de la Universidad de Málaga.

De este modo, la mesa redonda del 26 de mayo se centrará en ‘La arqueología preventiva: desde las prospecciones y la información en planeamientos a las intervenciones urbanas’, mientras que la del 27 de mayo abordará el ‘Pasado, presente y futuro de las instituciones públicas en la arqueología de Málaga’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí